Tigre campeón de la Copa de la Superliga

Este domingo se celebró la final de la primera edición de la Copa de la Superliga. En el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, los dirigidos por Nestor Gorosito levantaron el título tras vencer a Boca Junior 2-0. El equipo que esta temporada bajó a segunda división, ganó por primera vez un campeonato y consiguió un boleto para la CONMEBOL Libertadores del próximo año.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro inició mejor el partido, presionaba bien arriba, recuperaba la pelota y no le dejaba espacios al «Matador». A los 15 minutos el delantero del Xeneize, Dario Benedetto, tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparó se estrelló en el palo izquierdo y no hizo ningún daño. Por su parte, Tigre en la primera ocasión que generó, marcó. A los 23, Federico González recibió el esférico y con un chute con la zurda le dio la ventaja a su equipo. A los 31, Tigre aumentó la ventaja. Lucas Janson marcó de penal y puso el encuentro 2-0.

De esta forma, los de Gorosito le quitaron la opción a Boca de celebrar su segundo título en la temporada, después de coronarse campeón el pasado 2 de mayo en la Supercopa Argentina ante Rosario Central. Por su parte, «El Matador» sueña en grande, además de conseguir su primer campeonato en la historia de su club.

» Salí campeón muchas veces como jugador y eso no me hacía mejor o peor. Claro que es una alegría y muy grande, pero ahora no me hace mejor entrenador que antes. Seguiremos trabajando», expresó el técnico de Tigre. Además habló sobre el partido, «Hoy ligamos un poquito, quizás no fue nuestro mejor partido, pero durante toda la copa jugamos muy bien, por eso llegamos hasta aquí», declaró.

En la primera edición de la Copa de la Superliga, Tigre venció a Colón 3-2 en el global, luego le ganó a Unión de Santa Fe 3-4 en 180 minutos. En los 4tos de final del torneo, eliminó a Racing, vigente campeón de la Superliga, 3-2 en una serie de ida y vuelta. Para llegar al certamen final y enfrentar a Boca, «El Matador» goleó a Atlético Tucumán 5-0 en el partido de ida y 1-0 en el de vuelta.