Comienzan a definirse los cuartos de final

Fuente: @LaUdeFormosa

Esta noche habrá acción en la Liga Nacional de Básquet. Regatas recibe a Instituto mientras que Olímpico visita a la Unión. En ambos encuentros se pueden definir dos semifinalistas de los Playoffs. 

Desde las 21.30 horas Instituto irá en busca de cerrar la llave fuera de casa frente a Regatas. El encuentro se jugará en el Estadio José Jorge Contte de Corrientes. La serie está 2 a 1 a favor de La Gloria, que se llevó los dos primeros duelos por 92 a 85 y 96 a 85. En el tercer partido el equipo correntino pudo acortar distancias y esta noche querrán forzar un quinto y último duelo.

Quien habló luego del tercer encuentro fue Lucas Victoriano, entrenador de Regatas: “Es difícil sostener una diferencia ante un equipo que juega al tiro de tres puntos, ya que en dos o tres ataques te recortan el margen. Nos pasó en Córdoba después de un gran primer tiempo también. Pero acá seguimos creyendo en nuestro juego, y por suerte lo pudimos ganar”, comentó.

En el otro partido de los cuartos de final,  La Unión recibe a Olímpico con el objetivo de disputar un quinto encuentro, ya que el visitante está adelante en la serie por 2 a 1. El duelo se disputará desde las 22 horas en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa. El primer cotejo fue para La Unión por 94 a 79, y los dos restantes los ganó La Banda por 81 a 70 y 79 a 71.

«La defensa y el estar enfocados todo el partido fue clave para quedarnos con el segundo triunfo, el desafío será mantenerse así en el próximo partido. Estamos donde acá gracias a nuestra defensa, es lo más importante que tenemos y lo volvimos a demostrar. A la distancia sabemos de todo el cariño que nos brinda la gente, esperamos retribuirles de la mejor manera», expresó Luis Santos (Olímpico)