El nuevo Boca quiere tomar forma

Foto: Twitter oficial de Benfica (@slbenfica).

Dos ex mundialistas, Eduardo Salvio y Maximiliano Meza suenan para reforzar el equipo «Xeneize», que intentará incorporar lo más rápido posible antes de arrancar la pretemporada.

La derrota ante Tigre por la final de la Copa de la Superliga Argentina, dejó nuevas secuelas en un Boca que no logra romper la espina de caer en partidos de instancias decisivas. El mercado de pases ya está abierto para el conjunto de Gustavo Alfaro. E independientemente de posibles bajas, ya maneja un caudal de nombres o al menos, sabe qué posiciones puede reforzar.

Según lo que ha trascendido desde TyC Sports, la institución «Xeneize» ha adelantado la posibilidad de incorporar a dos jugadores que integraron el Mundial de Rusia 2018 en la Selección Argentina: Eduardo Salvio y Maximiliano Meza. Por el ex Lanús, actualmente en el Benfica portugués, su cláusula de rescisión ronda los 19 millones de euros. Las negociaciones entre ambos ha iniciado y pueden llegar a buen puerto.

Foto: Twitter oficial de Monterrey.

Hay que recordar que el «Toto» había renovado su vínculo hasta el año 2022 con el equipo que lo fichó en 2010 por 11 millones de euros, cuando transitaba su paso por Atlético de Madrid. Obtuvo 14 títulos en lo que va de su paso por el conjunto apodado como las «Águilas» quien va a cumplir 29 años en unos días. Vendría para ocupar el rol de volante por derecha junto con Sebastián Villa, y más aún pensando en una posible ida de Cristian Pavón.

Otro de los que suena para llegar al club de la rivera, pero en una menor instancia en cuanto al grado de sorpresa, es Maximiliano Meza. Hace rato y el mismo jugador lo admitió, ha sido de público conocimiento que el viaje que el mánager Nicolás Burdisso había realizado en México hace poco, se trataba para poder incorporar al ex jugador de Independiente. 15 millones de dólares cuesta su cláusula.

Acá solamente restan detalles en cuanto a la forma de pago hacia el equipo mexicano, porque la realidad es que el jugador desea jugar en el «Xeneize». El surgido de las inferiores de Gimnasia lleva un total de 21 partidos, con dos goles y una asistencia brindada. Vendría a ser uno de los jugadores que podrían generarle juego al equipo desde el mediocampo hacia la delanter que precisa.

Por último, se sabe que los lugares a reforzar pensados en Boca podrían ser: un marcador central, un centrocampista de juego, uno o dos volantes por izquierda y posiblemente un delantero, en caso de que Darío Benedetto no continúe. En otras novedades, Julio Buffarini se perderá la realización de la pretemporada por los dos meses que demandará su lesión. El ex lateral de San Lorenzo, sufrió el esguince grado dos en su rodilla izquierda.