Marc Márquez, más allá del segundo puesto, cumplió el objetivo

Fuente: Twitter oficial de Marc Márquez.

El piloto español finalizó en el escalón dos del podio del Gran Premio de Italia, con Danilo Petrucci como líder, pero logró ser mejor que Andrea Dovizioso, quien terminó tercero.

Gran carrera se vivió el domingo en Mugello, donde la última vuelta fue increíble gracias al movimiento realizado por los de Ducati, quienes generaron una gran jugada para ellos. «Dovi» estaba por culminar primero, pero Danilo lo rebasó para lograr ganar y poder renovar contrato, dejando a su compañero por detrás del español en la clasificación.

Uno de los dos debía beneficiarse, pero con objetivos muy diferentes. Dovizioso necesitaba finalizar en primer lugar para quedar primero en las posiciones generales, por sobre Marc, mientras que «Petru» prefirió ganar él para salvar su contrato en vez de ser un escudo para el otro piloto de la escudería.

“Esta es una carrera de campeonato, toca hacerlas durante el año, sabía y tenía claro desde Le Mans que tocaba defenderse aquí, y hacerlo con un segundo puesto no está mal”, destacó Márquez, haciendo referencia al beneficio que le dio ese movimiento de los de Ducati para seguir en la cima de la clasificación.

“Desde el principio con la goma dura delantera no me sentía bien, hice ayer el tiempo con el compuesto medio, pero con la dura me costaba más pero era la única que aguantaba toda la carrera y tuve que salir con esa”, comunicó el pentacampeón del mundo de la categoría reina de motos.

Con respecto a los idas y vueltas de la gran carrera vivida en Mugello, el corredor español dijo: “Lo intenté en la última vuelta pero no tenía más en las frenadas, Danilo frenaba muy tarde y muy fuerte, pero el objetivo que era quedar por delante de Dovizioso lo hemos cumplido”.

“Honestamente, en la última vuelta estaba más pendiente de defender que de atacar, atacaba pero sabía que no podía pasar en la frenada. Podía haber tirado como hago siempre, pero corría el riesgo de que nos fuéramos los dos largos y que ganara la carrera Dovi, así que he decidido cerrar y defender y probarlo en la última curva antes de la recta», destacó Marc.

«Llegamos aquí con 8 puntos de ventaja y nos vamos con 12, que es muy positivo. Justo empezar la última vuelta les he pasado, se han puesto los dos en paralelo y con el rebufo he logrado llegar a final de recta con más velocidad de la esperada, me he ido un poco largo», explicó Márquez con respecto a lo sucedido en las últimas vueltas.