Prediger: «El descenso por promedios es una injusticia»

Foto: Twitter oficial de Tigre (@catigreoficial).

Sebastián Prediger, mediocampista de Tigre, realizó declaraciones tras aterrizar en Ezeiza y luego de haber obtenido la Copa de la Superliga Argentina.

Momento de la denominada «Resaca» para Tigre. La noche soñada para un equipo, que lamentablemente para ellos, deberá resurgir desde la Primera B Nacional para poder volver a Primera División. Pero el recuerdo de Primera se lo llevó ayer, tras vencer a Boca en Córdoba en la final. Habló Sebastián Prediger, tras retornar y aterrizar en Ezeiza: «Estamos muy felices por haber conseguido este campeonato y estrella para el club que tanto deseamos».

El experimentado mediocampista fue incorporado cuando Cristian Ledesma era el entrenador del plantel, con quien lleva una relación de amistad, y aclaró y elogió: «Dije varias veces que era su amigo, pero me trajo por mi nivel de juego. Fuera de ello, es un equipo que armó el «Lobo», pero no se jugó bien, no se dieron los resultados. Luego vino «Pipo» (Gorosito), le puso su impronta, mejoró el equipo y salimos adelante. Igualmente no quiero dejar de resaltar el trabajo de Cristian».

Hubo una falta que el ex mediocampista de Colón cometió sobre Carlos Tévez, que podía haberle costado la segunda amarilla y posterior expulsión del partido. Prediger contó sus sensaciones: «Temía y me asusté sobre esa jugada. Pero pensaba más sobre a dónde iba a patear Zárate, que todo lo que es tiro libre en esa zona cercana al arco es como un penal para él. Me preocupaba más eso que la segunda amarilla».

También fue consultado, en la entrevista brindada por Estudio Fútbol de TyC Sports, sobre la jugada previa al segundo gol, donde parece que la pelota pega en su mano y previamente comete una falta. El jugador declaró: «No me acuerdo de eso, me parece que es una serie de empujones, yo caigo porque atrás me tiró uno de Boca. Asique tranquilamente podía haber cobrado tiro libre para nosotros en defensa. Pero no veo lo que Alfaro discute».

Brindó más detalles sobre las emociones vividas: «Estamos disfrutando muchísimo, conseguimos quedar en la historia del club, la gente hizo un gran sacrificio, viajar muchísimo para poder llegar a Córdoba. Y nosotros estamos muy alegres por llevarles esta alegría hacia aquellos que se esforzaron por estar». Dio una definición clara sobre la forma de descenso del fútbol argentino: «El descenso por promedios es una injusticia».

Por último, hizo un análisis del segundo tiempo, donde no se mostró la mejor cara del equipo a lo que acostumbra, y elogió a Carlos Tévez: «Primero nos llevó Boca, porque la realidad es que la ventaja que conseguimos era bastante importante. Nos metimos todos atrás, queríamos ver si defendiendo podíamos agarrarlo de contraataque. Luego Tévez tomó el control de juego, es un jugador tremendo, difícil de marcar. Es peligroso porque se te va a los costados, no tenés su referencia, no sabes de qué juega, por eso es dificil de marcar».