Santiago Sosa se acerca al Everton inglés

Foto: Twitter oficial de River Plate (@RiverPlate).

El mediocampista defensivo de River Plate, Santiago Sosa, está cerca de emigrar a Inglaterra para jugar en el Everton de dicho país. Solamente restaría un asunto de papeles laborales para poder ejecutarse la transferencia.

Mientras la Selección Argentina juvenil afronta el desarrollo del Mundial Sub 20, uno de sus tantos jugadores es observado hace tiempo por un club del viejo continente. Santiago Sosa, una de las últimas apariciones en materia inferiores de River, estaba siendo seguido últimamente por el Everton de Inglaterra. Lo último que se sabía era que su cláusula de rescisión llegaba a los 15 millones de euros.

Finalmente, los «Toffees» harán uso de la cláusula y abonarían la cifra mencionada en lo que será un ingreso fundamental para el equipo «Millonario». El acuerdo está pactado entre ambos clubes y será un hecho la incorporación del joven centrocampista de 20 años. Lo que resta en un asunto de papeles, principalmente por el permiso de trabajo, ya que es un jugador de pocos partidos en Primera Divisón, sumado al pasaporte comunitario.

Los números del juvenil de posición conocido como «5», es solamente 5 partidos. 4 por la Superliga 2018-19, donde en dos oportunidades pudo arrancar desde el minuto 0. Mientras que posee 15 minutos disputados por la Copa Libertadores 2018. Se sumará a Ramiro Funes Mori, otro de los pocos argentinos que han podido vestir la camiseta de la institución de Liverpool.

Quienes ya trabajan en ello es su representante y el entorno que rodea a Sosa. Sabe el equipo de Núñez que precisa de un ingreso para poder salir adelante en el aspecto económico a la hora de hacer incorporaciones. Esto ha sido de público conocimiento por parte de su presidente, Rodolfo Donofrio.

También hay que recordar que el club sigue buscando un sponsor para su camiseta, que en caso de ser Turkish Airlines, percibirán 10 millones de dólares por temporada. Y agregado a ello, no se descarta que lleguen ofertas por Exequiel Palacios (tasado en casi 20 millones de euros) y Rafael Santos Borré, a quien buscaba Atlético Madrid para repatriarlo por casi 15 millones de euros.