Trato cerrado: Mendy será jugador del Real Madrid

Fuente: Instagram Ferland Mendy

El Real Madrid continúa con el arduo trabajo de reconstruir su plantel tras de una temporada para el olvido. Luego de las incorporaciones de Eder Militao y Rodrygo Goes, es Ferland Mendy quien se une al conjunto merengue. Los medios españoles aseguran que ya hay un acuerdo con el Olympique de Lyon para el traspaso de jugador, por lo que solo faltaría la confirmación oficial.

Zinedine Zidane necesita un lateral por izquierda, eso no es un secreto luego de lo visto a lo largo de la temporada. Marcelo estuvo lejos de su mejor nivel con el conjunto merengue y Sergio Reguilón cumplió, pero no es suficiente para el técnico francés, quien tiene la difícil tarea de limpiar la imagen del conjunto merengue tras una temporada complicada.

Si bien Zidane está convencido de que Marcelo recuperará su nivel, el entrenador considera necesaria la llegada de un lateral por izquierda, y el predilecto del DT es Ferland Mendy del Olympique de Lyon.

La directiva merengue está conforme con el desempeño mostrado por Reguilón en la última campaña, pero Zidane considera que al defensor le falta experiencia. Por este motivo, es muy probable que el español sea cedido a otro equipo en el próximo mercado de fichajes.

Ante esta situación, el Real Madrid fue por la ficha de Mendy. Inicialmente, el club francés solicitaba 30 millones de euros para liberar al defensor, pero el precio fue elevado a 50 millones tras la entrada del FC Barcelona y la Juventus a la disputa.

Finalmente, Florentino Pérez logró acordar el traspaso del francés por 40 millones de euros, en un trato que presuntamente se cerró el pasado jueves. El jugador podría ser anunciado como nuevo jugador merengue en las próximas horas.

Desde España aseguran que Ferland Mend se someterá a las pruebas médicas para convertirse oficialmente en jugador del Real Madrid. El lateral sería el tercer fichaje de cara a la próxima temporada, previo a los esperados traspasos de Eden Hazard y Luka Jovic.