Vojvoda: «Llego a un club que tiene una historia grandísima»

Foto: Twitter oficial de Huracán (@CAHuracan).

Juan Pablo Vojvoda fue presentado como el nuevo director técnico de Huracán. Además, brindó su primera conferencia de prensa junto al presidente y secretario del club.

Llegó el reemplazo del «Turco», con un apellido ruso, Juan Pablo Vojvoda atravesará su conducción del tercer equipo de su trayectoria como director técnico. Hombre de pasado como jugador, entrenador de inferiores y de forma profesional de Newell’s, luego con el paso por Defensa y Justicia y lo más reciente que fue Talleres. Con dichas credenciales, en el mediodía de hoy, realizó su carta de presentación en la conferencia de prensa. Junto a él, estuvieron Alejandro Nadur y Fernando Moroni, presidente y secretario respectivo del club.

«Agradecido al club, estoy a disposición del hincha, quien es el que más mueve esta pasión. Tengo una alegría por estar sentado acá. Mi máxima aspiración es hacer las cosas bien en Huracán. Los resultados tienen que ir acompañados por una forma de trabajar. Yo voy a comandar, pero voy a necesitar la ayuda de todos. Hinchas, jugadores, dirigentes». Así expresó sus primeras palabras el nuevo técnico.

Hay casi 10 jugadores que vencen contrato en el «Globo», de los cuales Vojvoda dijo que «se evaluará caso por caso todos los contratos que se vencen». Además, habló sobre la utilización de jugadores juveniles: «no soy un técnico que se hizo de la noche a la mañana, he pasado por todas las divisiones inferiores. De eso último, Huracán posee muy buenas inferiores, voy a darle oportunidades a los jugadores jóvenes. Aunque también voy a precisar de gente grande para asumir o hacerse cargo en ciertas situaciones».

Sobre los modos que maneja el técnico para poder encaminar la dirección de sus equipos, el ex Newell’s resaltó: «Vamos a trabajar de una manera seria porque el fútbol tiene mucho de pasión. En cuanto a mi manera, he ido cambiando desde que arranqué a dirigir. Siempre vamos variando. Mis equipos son dinámicos y agresivos, pero preciso jugadores que sepan jugar al fútbol, después se incorpora al sistema».

No quiso dar pistas sobre posibles incorporaciones, las cuales ya estuvo pensando junto a la cúpula dirigencial del equipo, porque «estorbaría la negociación». Por último, describió que «llego a un club que tiene una historia grandísima. La mezcla de la mística de barrio y potrero con un club grande. Intentaremos como desafío que la gente se sienta identificada con el equipo».

Quien habló también fue Nadur, un presidente que en la llegada de Antonio Mohamed, había catalogado como «la era de la lealtad». Ahora, con Vojvoda, el mandamás «Quemero» considera «la era de la verdad, Huracán empezará a jugar fútbol moderno, el de la acción, y creo que con este cuerpo técnico lo vamos a conseguir». Luego aclaró que están negociando con Deportivo Cali para que Andrés Roa siga en el club, agregado a que aclaró que Saúl Salcedo «pertenece a Huracán» pese a la deuda que manejan con Olimpia por una parte de dinero de su pase.