Olímpico consiguió su primer boleto a la semifinal

????????????????????????????????????

Por tercera vez consecutiva, Ciclista Olímpico logró vencer a La Unión de Formosa y consiguió el pase a la siguiente fase de la Liga Nacional de Baloncesto. El tabloncillo del Estadio Cincuentenario fue el encargado de disfrutar las emociones del encuentro. Con el marcador 89 a 75, el visitante logró llevar la serie a tres victorias y así cerrar la fase de los cuartos de final del torneo.

El equipo local picó adelante en los primeros minutos del partido. Jonathan Maldonado y Coron Williams fueron los encargados de poner arriba en el marcador a su equipo, cuando a los 120 segundos del encuentro iban ganando 8-3 gracias a dos triples. El partido estaba intenso y Emilio Basabe mantuvo cerca del puntaje, cuando con dos aciertos puso a su equipo dos puntos abajo (8-6).

Con tan solo cuatro minutos transcurridos del primer cuarto, Unión logró tomar 5 unidades de ventaja en las manos de Jonathan Flowers, que puso el marcador 11-5. De ahí en adelante, Olímpico empezó a cruzar el camino para su tercer triunfo. Jonathan Machuca lastimó con triples y puso a ganar a su equipo 16-13. El oriundo de Córdoba anotó 19 puntos y dio cinco asistencias.

Jonathan Massey fue uno de los destacados del encuentro, anotó 21 puntos, tomó 4 rebotes y dio una asistencia en el encuentro. Emiliano Basabe encestó 14 de los 89 anotados y agarró 6 rebotes. Por el lado de los locales el más destacado fue Coron Williams, quién registró 18 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Sin embargo, Alexis Elsener también fue parte importante del partido tras lograr 16 unidades, 10 rebotes y 1 asistencia.

Foto: Página Oficial Liga Nacional de Baloncesto