Real Madrid anuncia el fichaje de Luka Jovic

Fuente: Instagram Luka Jovic

Empiezan a llegar las piezas del Real Madrid para su renovación de plantilla. El club merengue emitió un comunicado oficial en el que anuncian el fichaje del delantero bosnio, Luka Jovic. El jugador firmará con el conjunto merengue por seis temporadas, quedando vinculado hasta el 30 de junio del año 2025.

«El Real Madrid C. F. y el Eintracht Frankfurt han acordado el traspaso del jugador Luka Jović, pendiente del reconocimiento médico» reza el comunicado de la «Casa Blanca», confirmando lo que era un secreto a voces. La llegada del atacante se viene especulando desde hace meses.

El trato entre las partes se habría cerrado en 60 millones de euros. El 30% de este monto (12 millones) corresponden al Benfica. El club portugués estableció dicha cláusula en la opción de compra de la cesión del atacante, derecho que fue ejercido por el club alemán.

El conjunto merengue se enorgullece de haber fichado a uno de los jugadores revelación de la temporada. «El club blanco se refuerza con un delantero que esta temporada ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. Internacional absoluto con la selección de Serbia, tiene 21 años y procede del Eintracht Frankfurt, donde marcó 27 goles y disputó 48 partidos en la campaña 2018/19″.

El club destacó la trayectoria de Jovic en el fútbol profesional. «Futbolista potente, técnico y gran rematador, se maneja a la perfección con las dos piernas y destaca por su excelente capacidad de definición. A pesar de su juventud, cuenta con experiencia al máximo nivel europeo, como demostró en la pasada Europa League, en la que marcó 10 goles y llevó a su equipo a las semifinales. Además, ha conquistado títulos en Serbia, Portugal y Alemania, los tres países en los que ha jugado hasta ahora».

Si bien el Real Madrid no fijó fecha para la presentación del jugador en el Santiago Bernabéu, se estima que el acto pueda llevarse a cabo el miércoles 12 de junio. Se espera que el club confirme la información sobre la presentación del bosnio.

Jovic es el primer gran fichaje oficial del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Se espera que en los próximos días se anuncie la llegada de Ferland Mendy (información adelantada por elintra.com.ar) y Eden Hazard.