Ronaldo confía en Sarri para regresar a su máximo nivel

Cristiano Ronaldo ha estado lejos de su mejor forma en su primera temporada con la Juventus. Si bien la Vecchia Signora logró defender el Scudetto, los objetivos planteados no fueron alcanzados, a lo que se le suma el bajón de rendimiento de «CR7». El club ahora espera un nuevo técnico, y Maurizio Sarri se perfila como favorito para llegar al banquillo del Allianz Stadium, teniendo el visto bueno del portugués.

Luego de la partida de Massimiliano Allegri, aún no se ha definido quién ocupará el banquillo bianconero para la próxima temporada. Desde Italia señalan que el nombre con más peso es el de Maurizio Sarri, quien viene de una gran temporada con el Chelsea, habiendo obtenido el título de la UEFA Europa League.

La Juventus tuvo una involución durante la última temporada. Si bien se hicieron con el título de la Serie A, dejaron escapar la Coppa Italia siendo aplastados por Atalanta, además de la eliminación de la UEFA Champions League a manos del Ajax, siendo esta última competición su objetivo principal en la temporada.

Al igual que el club, Cristiano Ronaldo tuvo un bajón de rendimiento. El atacante portugués registró la peor temporada goleadora en 10 años, marcando solo 21 goles por liga. El portugués fue superado por Fabio Quagliarella (Capocannoniere con 26 tantos), Duván Zapata y Krzysztof Piatek (ambos con 22).

Según informa la prensa italiana, Ronaldo habría dado el visto bueno para la llegada de Sarri al club. El futbolista luso confía en que el técnico potenciará sus habilidades como lo ha hecho anteriormente con otros jugadores en los equipos que ha dirigido.

Uno de los mayores ejemplos es Gonzalo Higuaín. En la temporada 2015-2016, el «Pipita» estuvo bajo las órdenes de Sarri en el Napoli. Fue una campaña brillante para el delantero argentino, en la que registró 36 anotaciones, récord histórico en la Serie A.

Tal y como ocurrió con Higuaín, el técnico logró sacar lo mejor de Lorenzo Insigne y Dries Mertens en el equipo napolitano. Luego, en su partida a Londres, el estratega explotó las habilidades de Eden Hazard para ganar la Europa League y finalizar una buena temporada en la Premier League.

Lo cierto es que no hay nada seguro hasta la fecha. La Juventus no ha dado indicios de quién será el nuevo entrenador del equipo. Distintos nombres se han filtrado a través de la prensa, siendo uno de los de mayor peso el de Maurizio Sarri.