Insigne: «Sarri en la Juventus sería una traición para los hinchas del Napoli»

El delantero afirmó que si el técnico italiano se va a la Juventus luego de dirigir al Chelsea será un golpe duro para los hinchas del Napoli: “La decisión le corresponde a él, pero espero que cambie de opinión”, expresó.

Luego de la salida de Massimiliano Allegri, los dirigentes del conjunto de Turín están en la tarea de conseguir un nuevo entrenador para la próxima temporada. Sarri es el nombre que suena más fuerte en estas últimas horas. En caso de concretarse la llegada sería un caso similar al ocurrido con Gonzalo Higuaín.

Maurizio Sarri se consagró campeón con el club inglés de la última a Europa League al vencer al Arsenal por 4 a 1 en Azerbaiyán. Luego del triunfo se conoció que era la despedida del entrenador del Chelsea: “Para nosotros los italianos la llamada del hogar es fuerte. Siento que algo falta. Ha sido un año pesado. Comienzo a sentir la falta de mis amigos, mis padres que los veo raramente. Pero a mi edad solo tomo decisiones profesionales”, comentó.

Es que en los últimos dias se conoció que Sarri está muy cerca de convertirse en el técnico de la Juventus. Tal es así, que Cristiano Ronaldo aceptó la llegada del técnico. Lorenzo Insigne, delantero del Napoli, habló en conferencia de prensa en la previa a los partidos de la clasificación a la Eurocopa ante Grecia y Bosnia y se refirió al tema: “Si ficha por la Juventus será una traición para todos nosotros, los napolitanos” expresó.

Además agregó: “Pero hay que tener en cuenta que es un profesional y en el Napoli lo dio todo. Ha sido importantísimo para mí bajo muchos puntos de vista. Si se va a Juventus nos haría daño, pero no puedo reprocharle nada, es una decisión suya”. Y contó que se puso feliz por el título del Chelsea: “Estuve muy feliz, al final del partido le mandé unos mensajes a él y a Jorginho, han sido grandes campeones», dijo.

En estos días se sabrá si finalmente el entrenador italiano decidirá por sumarse al elenco de Turín: «Los napolitanos saben el amor que siento por ellos, elegí el extranjero el año pasado para no formar parte de ningún equipo italiano. La profesión puede conducir a otros caminos, la relación no cambiará», explicó en la semana el DT. ¿Será nuevo técnico de Cristiano Ronaldo?