Instituto y Regatas definen el próximo semifinalista

Foto: Twitter oficial de Regatas de Corrientes (@ClubRegatasCtes).

Por el quinto partido de los playoffs de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, Instituto va a recibir a Regatas desde el Estadio Ángel Sandrín de la Provincia de Córdoba a las 21hs. La serie se encuentra 2-2.

Mientras Olímpico espera con total tranquilidad como el primer semifinalista de los Playoffs de la Liga Nacional de Básquet, tras dejar en el camino a La Unión de la Provincia de Formosa el día lunes por la noche, su rival se va a definir en la noche de hoy. Lo que era un inicio cómodo de parte de Instituto, venciendo en sus dos primeros compromisos como local, Regatas empardó la serie cuando ejerció lo propio en Corrientes.

Ahora, los cordobeses intentarán llegar a la final en lo que va a ser un Ángel Sandrín posiblemente colmado. Se vendían entradas desde más de 10 horas previas a lo pactado en lo que es horario oficial. El equipo que dirige Facundo Muller intentará meterse por primera vez en su historia entre los 4 mejores del Playoff. Cabe resaltar que apenas posee 6 temporadas en la máxima categoría.

No hay ningún lesionado por el lado de la «Gloria», por lo que el equipo estará completo para la jornada nocturna. Se espera que Facundo Piñeiro, Gastón Whelan, Santiago Scala, Rodney Green y Sam Clancy JR sea el quinteto inicial del juego. Sobre el último mencionado, el pivote de 39 años llegó a los 400 partidos en el básquet argentino y es el que más afrontó en la historia de los cordobeses con 152.

En tanto el conjunto visitante, que tiene que dar el batacazo como visitante para lograr una remontada 3-2 tras estar 0-2 abajo, va con toda la confianza lo que fueron los 94-88 y 93-83 en el José Jorge Contte. Ya logró un título en la temporada 2012-13, cuando venció a Lanús en la final. De no mediar inconvenientes, agregado a las 0 bajas que posee, Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Juan Arengo, Anthony Smith y Aegir Steinarsson irían de arranque para los comandados por Lucas Victoriano

Fabián Ramírez Barrios, dejó su punto de vista sobre la clave para esta noche: «Contra equipos así que tienen mucho talento, mucho gol, nosotros tenemos que estar concentrados, muy comunicados, y tenemos que tratar de hacer un buen partido para ganar. Creo que la clave pasa por la intensidad y la concentración los 40 minutos, y para ganarle a un equipo así, y de visita, tenemos que estar concentrados todo el partido».

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 19 veces en La Liga Nacional, con siete victorias para Regatas y doce para Instituto. El equipo cordobés ganó los dos juegos en la Fase Regular por 94 a 80 en el Sandrín y 87 a 82 en Corrientes. El primer y segundo partido de Cuartos también fueron para La Gloria por 92 a 85 y 96 a 85. El tercero y cuarto se los llevó Regatas por 94 a 88 y 98 a 83. (Información provista y que podrás encontrar acá).