James Rodríguez se despidió del Bayern Múnich

Fuente: @jamesrodriguez

El colombiano abandona el club alemán luego de dos años. Su préstamo desde el Real Madrid finaliza el 30 de junio y luego de disputar la Copa América con su país tendrá que decidir su futuro.

Esta mañana el Bayern Múnich emitió un comunicado en el que confirma que James Rodríguez dejará de formar parte del plantel de la institución. Según informa el comunicado, el colombiano solicitó a la directiva que no ejerciera su opción de compra con el conjunto español: “El club respeta la decisión del jugador y la asume”, dice la carta.

«En nombre del FC Bayern Múnich quiero agradecer a James sus dos años con nosotros llenos de éxitos. Su aporte ha sido muy importante en todos los logros de las últimas dos temporadas. Le deseamos a James todo lo mejor en el futuro», expresó Karl-Heinz Rummenigge, secretario general del club.

Por su parte, el volante publicó un mensaje en sus redes sociales despidiéndose y agradeciendo estos dos años: “Gracias por estos dos años de trabajo, respeto y logros en esta fenomenal institución. Gracias Bayern, fue un honor”, escribió. Y luego agregó: “Gracias infinitas al FC Bayern Múnich, a sus dirigentes, aficionados y compañeros. Fueron dos años inolvidables en los cuales me sentí como en casa. Me llevo los mejores recuerdos, grandes aprendizajes y experiencias únicas. Gracias por todo, les deseo lo mejor en el futuro”, cerró.

James Rodríguez disputó 67 partidos oficiales con la institución alemana. En total anotó 15 goles, dio 20 asistencias y obtuvo cinco títulos. En 2018 y 2019 se consagró campeón de la Bundesliga y la Supercopa, y este último año conquistó la Copa DFB en 2019.

Ahora habrá que ver que decide James para su futuro. En este momento, el colombiano se prepara para disputar la Copa América con su país, en la cual integra el Grupo B con Argentina, Paraguay y Qatar. Parece que su próximo destino se encuentra en Italia, ya que Juventus y Napoli se pelean por el pase del mediocampista.