Roa: «nadie de Independiente se comunicó conmigo»

Foto: Twitter oficial de Huracán (@CAHuracan).

El mediocampista que se encuentra a préstamo en Huracán, Andres Felipe Roa, realizó declaraciones sobre su futuro. Independiente busca incorporarlo en lo que será el equipo que comandará Sebastián Beccacece.

Momento de relajarse con vacaciones para los jugadores. Aunque los ojos y oídos atentos a lo que puede ser un cambio de rumbo o no de algunos de ellos. Por el caso de Andrés Felipe Roa, el hombre de Sabanalarga transita sus últimos días como jugador de Huracán, equipo al cual llegó a préstamo, y reestableció sus grandes dotes como futbolista. Como el «Globo» no podría hacerse cargo de pagar 1.800.000 dólares por la opción de su pase, tiene que volver a Deportivo Cali, club de orígen.

Ante ello, la imagen o silueta de Independiente asciende lentamente. El «Rojo», quien empieza a negociar por jugadores que Sebastián Beccacece desea, y se interesó por quien portó la número 10 en Parque Patricios. Por la tarde, en diálogo con el programa Crack Deportivo, el colombiano realizó declaraciones acerca de su futuro, donde resaltó también su paso por el «Globo».

Por una posible llamada de Independiente, Roa aseveró: «Escuché pero no tengo claridad del tema. El buen trabajo que hice me pone como un jugador a ser llamado por otros clubes. Pero hasta el momento no me comunicaron nada, estoy a la espera de saber lo que tengo que hacer, si volver a la Argentina y qué va a decidir Huracán». Y agregó: «Tendría que ver si es real su interés, es un gran club (Independiente) pero hasta el momento son rumores».

Además, evaluó su año ejercido en el fútbol local jugando para Huracán. «La verdad antes de irme me lo propuse y gracias a Dios las cosas me salieron bien. Lastimosamente me lesioné dos veces en momentos que estaba jugando bien y eso me marginó varios partidos. Lo bueno es que el balance es positivo y me adapté rápido. La confianza de Alfaro fue fundamental, desde el primer día me recibió de buena manera y me respaldó poniéndome a jugar desde que llegué, eso fue importante y me ayudó mucho».

No se preocupa sobre su futuro el colombiano Roa, sobre dónde puede estar orientada la continuidad de su carrera aseguró: «Yo estoy tranquilo porque hice las cosas bien. Y con la ayuda de Dios van a llegar cosas buenas, sea en Huracán, en Cali o donde me toque. Mi representante me comentó que hay clubes interesados de otro país pero hasta ahí, yo me vine de vacaciones y no tuve novedad».

Si bien el tiempo y las negociaciones decidirán su rumbo desde el aspecto futbolístico. El jugador cafetero contó que pase lo que pase, deberá retornar al país: «Hasta donde tengo entendido Huracán tiene tiempo hasta el 30 de junio para hacer uso de la opción de compra, yo ahora estoy de vacaciones pero tengo entendido que tengo que volver a la Argentina».