Todos los Hat-Tricks en la carrera de Cristiano Ronaldo

Foto: Página oficial de la UEFA Nations League (@UEFAEURO).

Tras anotarle 3 goles a la Selección de Suiza defendiendo los colores de Portugal, repasamos todos los Hat-Tricks que Cristiano Ronaldo realizó en todo lo que va de su carrera.

Un nuevo día en la oficina de los goleadores ha tenido Cristiano Ronaldo. En lo que respectó a las semifinales de la UEFA Nations League, el luso anotó un triplete para poder insertar a la Selección de Portugal en la final del certamen. En caso de ganar, se ahorrará de vencer de forma obligada en las Eliminatorias camino a la Eurocopa 2020 para poder obtener un lugar, ya que lo obtendrá con este nuevo campeonato.

No es la primera vez que el delantero de la Juventus se lleva la pelota a su casa. 53 veces lo ha hecho en lo que va de 15 años de trayectoria como jugador de fútbol. Con la pecularidad de que el primero se gestó en el año 2008, un 12 de enero cuando vestía la camiseta de Manchester United frente a Newcastle en la goleada 6-0 de los «Red Devils» por la Premier League.

Y casualmente el segundo se produjo en el año 2010, ya con la camiseta de Real Madrid, el 5 de mayo ante Mallorca. Desde allí, hasta el 2019, al menos en una oportunidad pudo anotar de a 3 aunque sea una vez por año. La mayor cantidad de veces que lo hizo fue en el año 2011, en 10 ocasiones todos con la camiseta del «Merengue», ante los siguientes rivales: Sevilla y Málaga (x2), Villarreal, Getafe, Chivas de Guadalajara, Zaragoza, Rayo Vallecano y Osasuna.

En lo que respecta a su Selección, donde ya posee 86 goles anotados siendo el máximo goleador de su país y de todos los países europeos. Seis veces pudo sumar de a tres en el marcador. Cuatro de ellos por el formato de Eliminatorias (en 2013 frente a Irlanda del Norte y Suecia. En 2014 ante Armenia pensando en las clasificatorias a la Eurocopa 2016. Y en 2016 frente a Andorra). 1 por el Mundial (2018, ante España) y 1 de Nations League (2019 ante Suiza).

45 pertenecen al plano de Real Madrid, lo que es récord absoluto de la institución. 8 de ellos fueron en la temporada 2014-15, algo inédito en cualquier jugador pensando en un año calendario del fútbol mundial. Y posee la distinción por haber hecho un «Triplete» más rápido en un partido oficial. 8 minutos demoró para marcarlos a Granada en 2015 en el 9-1 del 5 de abril. Comparte el mismo con José García Pepillo.