Definidos los cruces de semifinales en la Liga Nacional de Básquet

Fuente: Liga Nacional de Básquet

Este jueves 6 de junio se jugaron los últimos encuentros de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Ya definidos los semifinalistas, se conocen los cruces de la penúltima instancia del torneo, que iniciará el próximo sábado 8 de junio.

San Lorenzo y Boca Juniors se jugaron el pase a las semifinales en el Polideportivo Roberto Pando en el quinto y último partido de la serie. El «Ciclón» venció en condición de local por 72-63, cortando la racha del Xeneize que logró empatar la serie después de haber perdido los dos primeros encuentros.

El equipo de Almagro se medirá ante Ferro Carril Oeste. El equipo verde se impuso en la visita a Comunicaciones 60-72 para meterse en la semifinal de la Liga Nacional de Básquet. Los de Caballito se llevaron el boleto en un partido muy parejo, que podía ser para cualquiera de los dos.

Por el otro lado de la llave, ya se conocían los clasificados a las semifinales. Olímpico sentenció su serie contra La Unión en el cuarto encuentro, mientras que Instituto consiguió el pase en el quinto encuentro ante Regatas.

Los partidos de semifinal entre Instituto y Olímpico fueron programados para los días 8, 10 y 14 de junio, con probabilidad de extensión para los días 16 y 18. Mientras que, los encuentros entre San Lorenzo y Ferro se jugarán los días 9, 11 y 14 de junio. De ser necesario, esta serie se puede extender a los días 16 y 18.