Los últimos amistosos previos a una Copa América

Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina (@argentina).

La Selección Argentina jugará su partido amistoso ante Nicaragua desde la Provincia de San Juan. El mismo será el único de preparación previo a la Copa América Brasil 2019. Repasá cómo le fue en las últimas 6 presentaciones que llevó a cabo.

26/06/1999- Argentina 0-0 Lituania: Duelo previo al certamen a afrontar en Paraguay disputado en la cancha de Vélez. El director técnico era Marcelo Bielsa, quien eligió llevar 10 jugadores que militaban en el fútbol del viejo continente y 12 del plano doméstico. La formación (4-3-3) fue: Burgos; Ibarra, Ayala, Samuel, Sorín; Zanetti, Simeone, Riquelme; Ortega, Palermo y G. López. En la Copa, fue eliminado por Brasil en cuartos de final al caer 2-1.

30/06/2004Argentina 2-1 Perú: Repitió Bielsa en cuanto a la conducción del grupo, tras haber sido cabecilla de la prematura eliminación en fase de grupos en Corea Japón 2002. En este caso en Miami, victoria de los argentinos con goles de Cristian «Kily» González y Javier Saviola. Así alineó (3-3-1-3): Cavallero; Quiroga, Ayala, Heinze; Zanetti, Coloccini, Sorín; C. González; Rosales, Saviola y M. González. Nuevamente los «Cariocas» serían verdugos, en este caso en la final en Perú, tras empatar 2-2 en los 90 minutos, vencieron 4-2 por penales.

05/06/2007Argentina 4-3 Argelia: Duelo de muchos goles en el Camp Nou español. En este caso, al mando se encontraba Alfio «Coco» Basile. Doblete de Lionel Messi, más los restantes de Carlos Tévez y Esteban «Cuchu» Cambiasso los goleadores de aquel día. Formó (4-3-1-2) con: Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, G.Milito, Pinola; Zanetti, Gago, Cambiasso; Messi; Tevez y D. Milito. Y otra derrota ante Brasil en el posterior certamen en Venezuela, en este caso, volviendo a ser en una final, aunque en los 90 minutos por 3-0.

20/06/2011- Argentina 4-0 Albania: Goleada en el día de la conmemoración por la creación de la bandera Argentina en El Monumental. Dirigía Sergio Batista en aquel entonces, y los goleadores fueron Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Sergio Aguero y Carlos Tévez. Así se paró en cancha (4-3-3): Romero; Zanetti, Burdisso, Milito, Rojo; Banega, Mascherano, Biglia; Lavezzi, Messi y Di María. Luego, en lo que fue competición en nuestro país, los argentinos culminaron en cuartos tras ser eliminados por Uruguay. 1-1 en los 90 minutos, 5-4 por penales para los «Charrúas» campeones posteriormente.

08/09/2015Argentina 5-0 Bolivia: Desde San Juan, los comandados por Gerardo «Tata» Martino querían quitarse la espina que el grupo vivió al perder la final del Mundial 2014 ante Alemania. Hat-Trick de Sergio Aguero y doblete de Ángel Di María en aquella ocasión. Formó (4-3-3) con: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Banega, Gago, Pastore; Lavezzi, Aguero y Di María. Caería en la final posteriormente ante el anfitrión Chile tras empatar sin goles los 120 minutos, pero perdiendo por penales 4-1.

27/05/2016Argentina 1-0 Honduras: El último hasta que sean las 21hs, casualmente en la misma provincia del partido antes mencionado y el que se jugará hoy. Nuevamente el «Tata» en el banco para buscar revancha en Estados Unidos por el aniversario de la competición. En el amistoso, que ganó con gol de Gonzalo Higuaín, se paró (4-3-3) con los siguientes nombres: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Lamela; Messi, Higuaín y Di María. Nuevamente los chilenos, con un calco 0-0 como 2015, pero 4-2 a su favor por pena máxima pudieron consagrarse.