Los últimos grandes fichajes del Real Madrid

A raíz de la confirmación de la incorporación de Eden Hazard al club español, a cambio de 100 millones de euros, repasamos las últimas compras de figuras mundiales que realizó el Madrid.

Esta tarde el Real Madrid oficializó la llegada del belga como nuevo jugador de la institución. El delantero llega desde el Chelsea y firmará contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Será presentado el jueves 13 de junio en el Santiago Bernabéu. A continuación el detalle de los últimos grandes fichajes a cargo de Fiorentino Pérez.

El mejor refuerzo del Real Madrid en los últimos años fue sin lugar a dudas Cristiano Ronaldo. El portugués arribó a la institución de Madrid en 2009 procedente del Manchester United, a cambio de 90 millones de euros. En ese entonces, el delantero se convirtió en el pase más caro de la historia del fútbol, al superar la incorporación de Zinedine Zidane al Madrid por un precio de 71 millones de euros.

En total, Ronaldo disputó 438 encuentros en nueve temporadas con el conjunto blanco. Durante su etapa consiguió una gran cantidad de récords, entre los que se destacan: máximo goleador de la historia de la Champions, máximo anotador de la historia del Real Madrid y mayor cantidad de goles en una temporada. Además, un dato no menor. El portugués consiguió tres Champions League seguidas.

Luego de Cristiano fue el turno de Luka Modric. El croata arribó al club español desde el Tottenham por una cifra cercana a los 30 millones de euros.  El mediocampista fue una pieza fundamental en la gran cantidad de torneos que ganó el equipo durante estos últimos años. Tal es así, que Modric se quedó con el Balón de Oro en 2018 por su gran actuación tanto en la institución como en la selección.

Un año después llegó el fichaje estrella del mercado del 2013. Gareth Bale fue traspasado, también desde el Tottenham, a cambio de 101 millones de euros, superando a Cristiano Ronaldo como el jugador más caro de la historia. El galés era la gran disputa de los clubes importantes en Europa y finalmente el Madrid se quedó con la compra del volante, que comenzó de gran manera los primeros años pero con el correr del tiempo fue bajando su nivel hasta llegar a ser suplente este año con Zidane como entrenador.

Luego del Mundial de Brasil 2014 estaba claro que el Real Madrid iba a fichar a los jugadores que más nivel muestren. Uno de estos fue Toni Kroos, el alemán campeón de la Copa del Mundo ante Argentina. El volante era una de las grandes estrellas del Bayern Munich y fue traspasado por 30 millones de euros más objetivos.

A Kroos le restaba un año de contrato con el Bayern y su negativa a renovar colocaba al conjunto germano en una situación complicada. Era elegir entre retenerle un año más y dejarlo que se fuese gratis o venderlo en aquel momento y sacarle la máxima cantidad de dinero que pueda.

Por último, el otro gran fichaje luego del Mundial fue James Rodríguez. El colombiano llegó hasta los cuartos de final con su selección y fue el goleador de aquel torneo disputado en Brasil, autor del mejor gol e integrante del once ideal del certamen. El volante arribó por un precio que rondó los 80 millones de Euros desde el Mónaco.

Ahora Eden Hazard tendrá el gran desafío de demostrar el gran nivel que tuvo en el Chelsea para ganarse con el cariño de los hinchas del Real Madrid: «Es el momento de nuevos retos”, había declarado el belga en su ultimo partido como jugador del equipo inglés. Llego la hora de cumplirlos.