PSG hizo una exorbitante oferta por De Ligt

Fuente: Instagram Matthijs De Ligt

La puja por la ficha de Matthijs De Ligt es cada vez más dura, y aún se desconoce qué decisión tomará el holandés con respecto a su futuro. Según informan medios europeos, el París Saint-Germain (PSG) ha hecho una oferta millonaria que será difícil de superar.

El PSG trabaja en el regreso de Leonardo Araujo para que asuma el cargo de director deportivo. El brasileño reemplazaría a Antero Henrique en el cargo, luego de su dimisión en el AC Milan días atrás. El exjugador sería clave para el traspaso del defensor.

Resulta que Leonardo mantiene excelentes relaciones con el agente de De Ligt, Mino Raiola, El representante italiano es reconocido por las grandes pretensiones económicas que fija al momento de transferir a sus representados. Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Gianluigi Donnarumma son algunos ejemplos.

Agregado a la buena relación de Leonardo con Raiola, el club dispone 90 millones de euros (80 fijos más 10 en variables) para poner sobre la mesa del Ajax, superando la oferta del FC Barcelona. Los catalanes planean pagar 75 millones de euros para hacerse con los servicios del defensor neerlandés.

Por parte del jugador, recibiría un abultado salario de 15 millones de euros por temporada, ofreciéndole un vínculo por cinco años. El conjunto blaugrana ofrecía entre 5 y 7 millones en salario para Matthijs De Ligt.

La propuesta económica del PSG es prácticamente insuperable para el FC Barcelona. Sin embargo, la última palabra la tendrá el jugador. Recordemos que Frenkie De Jong (quien fue compañero de De Ligt en el Ajax y que comparte vestuario con él en la Selección de Holanda), firmó por el Barça meses atrás habiendo tenido ofertas económicas superiores.

El club catalán deberá convencer al jugador holandés con su proyecto deportivo, ya que no cuenta con las posibilidades de igualar la exorbitante oferta presentada por el París Saint-Germain.