Real Madrid oficializó la llegada de Hazard

El Real Madrid confirmó esta tarde la incorporación del belga a través de un comunicado en sus redes sociales. El delantero será presentado el 13 de junio en el Santiago Bernabéu y la cifra del traspaso ronda los 100 millones de euros.

Estos últimos días todos los simpatizantes del Real Madrid estaban a la espera del anuncio oficial. Hasta los propios compañeros de Edén Hazard en la Selección de Bélgica daban por hecho el traspaso del ex jugador del Chelsea. Finalmente, el conjunto blanco confirmó la llegada del delantero y Zinedine Zidane ya tiene el refuerzo de jerarquía que quería. 

Luego de ganar la Europa League ante el Arsenal, Hazard había anunciado que se despedía del elenco inglés: “Creo que es un adiós. Mi sueño siempre fue jugar en la Premier League, lo hice durante siete años y en uno de los clubes más grandes del mundo. Es el momento de nuevos retos”, había comentado. Ahora llegó el momento de los nuevos desafíos para Eden.

Según se conoció, el traspaso rondará los 100 millones de euros y el belga tendrá un salario de 15 millones de euros netos. En el comunicado, el Real Madrid aclara que el jugador quedará vinculado con la institución durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

«Estamos intentando que sea jugador del Madrid desde hace ya muchos años y todavía no lo hemos conseguido. Tengo interés en que venga al Madrid y tengo la esperanza de que sea este año», había dicho Florentino Pérez, presidente de la institución, en una entrevista con el programa Onda Cero.

Además, el belga será presentando como nuevo jugador del equipo español el jueves 13 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu, luego de pasar los estudios médicos. Hazard se va del Chelsea luego de 547 partidos, en los cuales anotó 160 goles. Además obtuvo siete títulos en la misma cantidad de años.