Zárate: «Ningún equipo te puede manejar la pelota en la Bombonera»

Foto: Twitter oficial de Boca (@BocaJrsOficial).

Mauro Zárate realizó declaraciones sobre lo que ha sido el semestre de Boca Juniors en el primer tramo del año. Además, realizó un análisis del nivel del equipo mediante su observación.

Comenzó con su análisis de lo que fue la final perdida ante Tigre el último domingo: «Es una lástima no poder ganar otro título. Nos quedó el sabor amargo de la reciente final perdida. El partido contra Tigre fue un poco raro. Pensábamos que iban a hacer otro juego. Aunque ellos supieron manejar los tiempos, más aún cuando hicieron los dos goles, en donde se destacaron. Los goles nos mataron. Creo que si entraba una de las primeras que tuvimos, el partido cambiaba».

Respondió acerca de las críticas recibidas desde el periodismo: «Se hablaba mucho de que no salíamos jugando de abajo. Solamente parecía que el único partido que mejor jugamos fue contra San Lorenzo, en el 3-0, pero nunca pudimos manejar la pelota. Después obviamente que hubo puntos malos, no nos pueden manejar la pelota en La Bombonera». También de su juego personal: «Dicen que soy un morfón, pero realicé 12 asistencias».

Recordó uno de los peores juegos del equipo, cuando visitaron a Athletico Paranaense por la Copa Libertadores: «Se nos complicaba bastante, intentábamos presionar pero luego nos atacaban por todos lados. Nos complicaban con los centros». Y dentro de su análisis de temporada colectiva, sumó: «hay partidos en los que podíamos poner más jugadores de ataque que de defensa. Por momentos me gusta como juega Boca, pero por momentos no».

Acerca del duelo ante Vélez, club de orígen profesional, Mauro opinó: «Lo viví como una semana normal, tranquilo. La única molestia era lo que iba a poder afrontar en la cancha de Vélez». Y sobre su declaración polémica ‘pasó el más grande’ con festejo de gol incluído: «Del festejo no me arrepiento de nada, era un desahogo personal. De lo que dije sí, esa frase no la tenía que haber dicho. Igualmente, por más que pida disculpas ya está, no cambia nada».

También opinó sobre su actualidad dentro del equipo, agregando su deseo en el posicionamiento en cancha: «Me siento más importante que antes. Siento que si juego libre en la cancha, sin un rol específico, no tendría ningún tipo de problema. Cuando juego bien recostado sobre el sector izquierdo, siento un mayor desgaste físico. Pero había que hacerlo, en momentos se hizo bien, más cuando nos entendíamos con Sebastián (Villa)».

Hay varios ex jugadores, reconocidos como ídolos de la institución que han dado su opinión los últimos días. A lo que Zárate contestó: «Cada uno puede opinar, puede decir lo que quiera. Después queda en cada uno qué y cómo lo dice. Pasaron varias finales, muchas se perdieron, pero bueno, tenemos que volver a jugarlas para poder ganarlas. A veces no caen bien ciertas declaraciones de los ídolos».