Buffon ya tiene decidido su futuro

Fuente: Instagram Gianluigi Buffon

Sin duda alguna, Gianluigi Buffon ha dejado su marca en el fútbol, posicionándose como uno de los mejores guardametas de la historia. El italiano planea lo que podría ser su última temporada en el fútbol profesional a sus 41 años, y ya hay indicios de cuál será el equipo en el que juegue la próxima campaña.

La prensa italiana informó que hay contactos entre Buffon y el Parma, club en el que debutó como profesional en el año 1995. Las partes están cerca de llegar a un acuerdo para que el portero finalice su asombrosa carrera en el lugar donde inició todo.

«Gigi» disputó un total de seis temporadas con la camiseta del Parma en sus inicios como jugador profesional, para luego dar el salto a la Juventus, donde disputó 17 campañas. En las filas de la Vecchia Signora logró ganar 19 títulos (9 Scudettos, 4 Copas Italia, cinco Supercopas de Italia y una Serie B).

El guardameta fichó por el Paris Saint-Germain (PSG) la temporada pasada. El italiano jugó durante un año en el Parc des Princes, y tuvo su despedida del club francés el pasado mes de mayo, recibiendo el cariño de sus compañeros y la fanaticada.

Luego de su aventura en Francia, Buffon habría decidido que jugará una temporada más, y no ve mejor oportunidad que hacerlo con el club que lo formó. Las negociaciones con el Parma están en curso, y todo se ve encaminado hacia el regreso del icónico portero al club de la Emilia-Romaña.

Si bien no han sido tocados los aspectos económicos del contrato, todo apunta a que las posturas y necesidades del club se acercan cada vez más a las del jugador, quien planea colgar los guantes a los 42 años. 

Recordemos que el Parma sufrió un trágico descenso a la Serie D del fútbol italiano en el año 2015, luego de que el club fuera declarado en bancarrota. Al club solo le tomó tres temporadas regresar a la máxima categoría del Calcio, en la que finalizaron en la 14va plaza la última campaña.