Cristiano Ronaldo: «Todavía tengo mucho para dar»

Fuente: @selecaoportugal

El delantero de Portugal habló en la previa de la gran final de la UEFA Nations League ante Holanda y se refirió a su nivel actual: “Todavía me siento bien a pesar de mis 34 años”, comentó. Esta será la tercera final internacional para Cristiano.

En una entrevista con UEFA.com, Cristiano Ronaldo opinó sobre el hat-trick que convirtió en la semifinal ante Suiza: “Se siente bien volver a la Selección y convertir. Es mi país y llevar esta camiseta es un gran honor. Obviamente ser parte de esta competición es incluso más especial, y marcar goles hace que todo sea perfecto”, comentó.

Además el jugador de la Juventus dio su opinión sobre Holanda, el próximo rival en el partido decisivo del torneo que otorga una plaza a la Eurocopa: «Holanda es un gran equipo. Ha estado jugando muy bien. La he visto en algunos últimos partidos y tiene una plantilla excelente con grandes jugadores, jóvenes y veteranos, lo que la hace incluso más fuerte. Sabemos que será un rival bastante complicado, pero creo que para las dos selecciones. Así son las finales”.

También se expresó acerca de cómo se asegura de estar siempre en plena forma a su edad: «Es la preparación, mi ética de trabajo. Todavía me siento bien a pesar de mis 34 años. Lo más importante es la cabeza, estar motivado y feliz, y seguir mi camino como jugador, porque creo que todavía tengo mucho que dar. Me siento muy bien”, explicó.

Por último, Cristiano habló sobre la sensación de disputar su tercer final internacional, ya que jugó los partidos decisivos en la Eurocopa de 2004 y en la de 2016: «Como dije antes, cuando me pongo la camiseta nacional, es un gran honor para mí, una sensación diferente que cuando juego a nivel de clubes. Es nuestro país: mi familia es portuguesa, y mis amigos también. Crecí en Portugal, así que es especial ponerme la camiseta de la selección. Y obviamente la oportunidad de luchar por títulos lo hace más especial. Como en las dos finales anteriores y como lo será en esta competición». 

Y cerró: «Son tres finales y espero que de las tres gane dos. Sería fantástico y tengo esperanzas, como también tiene el equipo. Somos positivos. Estamos jugando en casa. Espero que haya un gran ambiente en el estadio, que haya una buena energía, y que esta energía nos llegue a nosotros. Todo el mundo puede tener confianza, porque lo vamos a dar todo. Y juntos podemos ser campeones”, concluyó.