Crusaders cambiará su logo para la temporada 2020

Fuente: Twitter oficial de Crusaders.

El club del continente oceánico y la New Zeland Rugby Union confirmaron que tendrán un escudo diferente en la próxima temporada, pero que el nombre seguirá siendo el mismo.

Todo esto se ha visto programado debido a los ataques de Christchurch el pasado 15 de marzo, donde gracias a ello comenzaron a realizarse análisis, estudios y opiniones para inciar con un cambio de logo de la marca. Varias partes interesadas fueron las que estuvieron a cargo para llevarlo a cabo.

Luego de una investigación sobre experiencias de organismos deportivos internacionales, se ha considerado realizar el cambio de imagen significativa, mientras que el nombre de la institución quedará de la misma manera. Para lograrlo, utilizaron pensamientos e ideas del público y miembros importantes, quienes recomendaban sus pensamientos.

«Estamos agradecidos por el análisis exhaustivo realizado por Research First y Allen + Clark, así como por los que se tomaron el tiempo para brindar sus valiosos comentarios», destacó ante la prensa el director ejecutivo de Crusaders, Colin Mansbridge, comentando los resultados obtenidos de la investigación.

“Lo que queda claro a partir de la investigación es que hay opiniones divididas sobre el nombre en sí, pero que las personas de ambos lados de la división son increíblemente apasionadas acerca de este club y lo que representa para ellos», expresó Mansbridge, en relación a los sucesos realizados.

Para dar a entender aún más la situación y la idea proyectada, el directivo dijo: «Una marca es mucho más que un nombre o un logotipo, y esta investigación nos ha demostrado que son los valores y el legado de este club lo que realmente atrae a nuestros fanáticos, por lo que debe ser el punto de partida de cualquier discusión sobre los mejores camino hacia adelante».

«Hoy nos comprometemos a realizar una revisión exhaustiva de la marca, que abarcará todos los elementos de la marca, desde la visión y los valores de la organización y del equipo hasta el logotipo y el nombre del equipo», destacó Colin para terminar de cerrar la idea ante el comunicado en la prensa.

Quien también dio su opinión fue Steve Tew, CEO de NZR, cuando expresó: «Incluso antes del 15 de marzo, Crusaders había señalado su intención de completar una revisión de la marca. Si bien los eventos del 15 de marzo han acelerado y aumentado la revisión de la marca, no queremos que esto sea solo una respuesta a ese trágico evento».