Real Madrid le pone precio a James Rodríguez

Fuente: Instagram James Rodríguez

El destino de James Rodríguez es incierto, pero lo que parece seguro es que este está alejado del Real Madrid. El conjunto blanco ve al colombiano como una fuente de ingresos para el duro mercado de fichajes que afronta, en el que se ha decidido a sacar la chequera en busca de una reestructuración del plantel.

El volante cafetero fue cedido por dos temporadas al Bayern Múnich, luego de que Zinedine Zidane no le garantizara minutos en el conjunto merengue. Como se anticipaba desde meses atrás, el club bávaro decidió, en acuerdo con el futbolista, no ejercer la opción de compra establecida en el préstamo. Es por esto que el jugador volverá a la «Casa Blanca», con el fin de ser vendido a otro club de forma definitiva.

James sabe que no entra en los planes de Zidane, por lo que ha estado en contacto con Carlo Ancelotti, quien quiere al jugador en el Napoli. El mediocampista habría dado el visto bueno para su transferencia al sur de Italia, por lo que restaría el trato entre los equipos.

La situación del Real Madrid en el mercado obligados a hacer grandes gastos, les obliga a hacer caja con los jugadores transferibles. Es por esto que, según la prensa española, Florentino Pérez quiere 50 millones de euros por la ficha del colombiano, cifra elevada para los napolitanos.

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis se dispone a pagar 30 millones por los servicios de James Rodríguez. El italiano confía en que sus buenas relaciones con la entidad merengue jugarán un papel clave para reducir las exigencias del club español.

La salida de James por esa cantidad se ve complicada, ya que el Madrid cuenta con los fondos de la ficha del cafetero para financiar sus costosos traspasos. Recordemos que el club ya fichó a Luka Jovic por unos 60 millones de euros y a Eden Hazard por un monto que oscila los 100 millones.

Así mismo, se dio a conocer que De Laurentiis planea asumir la totalidad de la ficha de James Rodríguez, por lo que el colombiano mantendrá su salario actual, que se ubica cerca de los 6, 5 millones de euros.