Saravia se convirtió en nuevo jugador del Porto

Fuente: RacingClub

El lateral de Racing fue oficializado como nuevo futbolista del conjunto portugués. La transacción rondará los 5 millones de euros y se incorporará luego de disputar la Copa América con la Selección Argentina.  

Renzo Saravia fue una de las claves para que la Academia se quede con el título de la Superliga. Sus buenas actuaciones en el equipo de Avellaneda le valieron la convocatoria para disputar el certamen continental que comenzará este mes en Brasil. En la noche de ayer, el lateral disputó los 90 minutos en el amistoso ante Nicaragua en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Hace ya varias semanas que los dirigentes de Racing y Porto negocian para ponerse de acuerdo por el pase del futbolista. Finalmente, esta tarde se hizo oficial. En su cuenta de Twitter, el club portugués confirmó la llegada de Saravia y hasta publicó una imagen del jugador con la camiseta de la institución.

El pase se hará por una cifra cercana a los 5 millones de euros y le dejará a la Academia casi 4 millones limpios. Luego una parte de la venta irá a Belgrano. “Es una felicidad muy grande pasar a formar parte de este club increíble”, expresó el defensor a la cuenta oficial del Porto.

Saravia arribó al elenco de Avellaneda en julio de 2017, primero a préstamo y luego el club compró el 50% de su pase. Tal es que el pase ya estaba negociado, que el conjunto dirigido por Eduardo Coudet ya le busca un reemplazante desde hace varios días. En las últimas horas se conoció el nombre de Mathias Suárez, lateral uruguayo de 22 años.

«Hace tres meses está jugando en Montpellier y es titular. Hablé con ‘Chacho’, con quien tengo una amistad personal, y con Víctor Blanco. No creo que a un jugador de las características de él, de Selección uruguaya, lo den a préstamo. Montpellier lo compró hace tres meses en 3,5 millones de euros”, comentó Gerardo Arias, representante del jugador.