Sebastian Vettel: «Creo que todavía hay una diferencia bastante razonable con Mercedes»

Fuente: Twitter oficial de Scuderia Ferrari.

El piloto alemán de Fórmula 1 declaró ante la prensa luego de la prueba del viernes en Montreal, donde asegura que todavía están lejos de la escudería campeona en la actualidad.

Su compañero de equipo, Charles Leclerc, fue el más rápido de los entrenamientos del primer día en Canadá, pero el corredor nacido en Alemania dice que todavía no logran acordar esa razonable diferencia que mantienen quienes lideran el campeonato actual, con Lewis Hamilton a la cabeza.

“Sé que a nivel de resultados, si nos fijamos en el rendimiento a una vuelta, parece que las cosas están así. Pero creo que todavía hay una diferencia bastante razonable con Mercedes. Es por eso», expresó el piloto de Ferrari, quien quiere meterse en la lucha por el título, pero primero debe ganar el Gran Premio de Canadá.

«Un gran día en cuanto a neumáticos, no duraron mucho», ya que las temperaturas de la pista llegaron a cincuenta grados. No fue la sesión más clara, con otros pilotos que tuvieron problemas. Además, el auto aún no va como yo quiero», declaró Vettel, luego de lo que fue la primer prueba del día viernes.

Gracias a un choque contra el muro, Hamilton no pudo mejorar su tiempo en los entrenamientos y es por ello que Sebastian no cree que realmente la escudería italiana esté por delante de Mercedes en esta oportunidad. Dice que, ocasionalmente, pudieron superarlos en el tiempo.

«En general, no fue mal, pero debemos mejorar si queremos ponerlo en una posición muy buena para la carrera del domingo», destacó el piloto de Ferrari, en relación a lo mencionado anteriormente, donde su equipo fue el más rápido, pero él cree que si Lewis no hubiera colisionado sería otra la historia.

«La FP1 fue difícil, en la FP2 mejoramos. Una vez más sigo esperando que Mercedes sea el auto más fuerte aquí. No por hacer primero y segundo en los entrenamientos libres será lo mismo en la clasificación», comentó su compañero en la escudería, Charles Leclerc, quien pudo ser el mejor en el primer día de Montreal.

«Todavía creo que Mercedes es muy, muy fuerte y espero que sea muy difícil superarlos en la clasificación. Tenemos que trabajar muy duro. Dimos un buen paso en términos de rendimiento del FP1 al FP2, el auto se notaba mejor, pero deberíamos dar otro paso para tratar de desafiarlos el sábado”, comentó Charles.