Yerry Mina no se va

Fuente: Instagram oficial de Yerry Mina

Pese a los diferentes rumores que aseguraban la partida del defensor colombiano al fútbol turco, su representante aseguró que no se irá del Everton, y que desea continuar en la institución a la que aún está ligado contractualmente.

El defensor, que se encuentra totalmente centrado en el inicio de la Copa América frente a Argentina, viene teniendo días convulsionados en relación a una posible salida del Everton Inglés, en el cual lleva apenas una temporada tras su salida de Barcelona a mediados de 2018.

Reiteradas lesiones a lo largo de la temporada han hecho que el defensor pierda protagonismo luego de un comienzo auspicioso dentro del club de Liverpool. Sólo pudo jugar 15 partidos a lo largo del año y marcó un solo tanto, siendo el gol una de sus virtudes.

Diferentes informaciones han dicho que Everton tendría la intención de ceder a préstamo a Mina al Fenerbahce de Turquía, descontentos con el nivel del defensor por el cual pagaron 30 millones de Euros. Sin embargo, el entrenador del equipo, Marcos Silva, aseguró que quiere seguir contando con el cafetero. «Yerry Mina puede llegar a ser muy importante para el Club», sentenció.

Por el lado del jugador, Jair Mina, tío y representante del jugador, dialogó con el portal aSort y aclaró la situación. «Yerry definitivamente no dejará Everton. Éste tipo de noticias de transferencias se trata de chismes. Mina aún está en deuda con el club y tiene que probarse así mismo allí», aseguró.