Cristiano quiere a De Ligt en Juventus

Matthijs De Ligt se ha convertido en la figura más codiciada por los grandes equipos de Europa. Las virtudes del jugador de 19 años, tanto en defensa como en su capacidad para marcar goles, han hecho que los equipos mas poderosos pujen por él. Ahora se suma Juventus, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

La final de la UEFA Nations League entre Holanda y Portugal fue el escenario para que Ronaldo se cruce con el joven defensor. El partido finalizó con victoria para los lusos por 1-0, con gol de Gonçalo Guedes en el estadio Dragao. Al finalizar el encuentro, De Ligt y el crack portugués cruzaron palabras, y el atacante quiso convencer al jugador del Ajax para que se decida por la Vecchia Signora.

«Ronaldo me dijo que me vaya con él a la Juventus. Me sorprendió un poco esa petición y por eso me reí. No le entendí al principio», dijo el defensor luego de haber finalizado el encuentro definitorio. Sin embargo, De Ligt no dijo nada acerca de su futuro, que aún es incierto de cara a la próxima temporada.

«Me voy a ir de vacaciones ahora. Voy a pensar en lo que es mejor para mí y entonces decidiré. Creo que es importante para un jugador joven jugar, eso es lo único que sé», sentenció el zaguero, dejando en claro que mas allá de emigrar a un club poderoso, lo más importante para él es tener continuidad para seguir progresando futbolísticamente.

En un primer momento, parecía que Barcelona, que ya había adquirido a Frankie De Jong, se haría con los servicios del defensor. Con el pasar de los días, varios clubes se fueron sumando al interés, con incluso mejores ofertas económicas que la del conjunto culé. El último en sumarse a la puja había sido Paris Saint Germain, ofreciendo 90 millones de euros por su pase y 15 millones en salario para el jugador.

Sin embargo, en principio no sería la intención de De Ligt mudarse a Francia, ya que la liga no lo seduce tanto. Ahora parece que Juventus es el último gigante en sumarse a las negociaciones, y Cristiano Ronaldo dio el primer paso para intentar convencer al holandés. No obstante, el mercado de pases recién inicia y parece que la puja por el defensor no parece tener un final cercano.