Cristiano Ronaldo irá en busca de otro título ante la defensa de Van Dijk

Portugal se enfrentará ante Holanda esta tarde desde las 15.45 en el Estadio do Dragao por la final de la UEFA Nations League. El ganador del nuevo torneo organizado por la entidad máxima del fútbol europeo se clasificará directamente a la Eurocopa que se disputará en 2020.

Un duelo para no perderse. Cristiano Ronaldo tendrá en frente a la muralla defensiva de Virgil Van Dijk y Matthijs de Ligt, una de las mejores parejas centrales del mundo. Hoy un equipo se convertirá en el primer campeón de la historia de la Nations League. Es que el mismo es un nuevo campeonato organizado por la UEFA para suplir a los amistosos internacionales. 

Portugal viene de eliminar a Suiza en las semifinales con un Ronaldo imparable. El delantero de la Juventus marcó tres goles para darle la clasificación a su equipo al partido decisivo. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Portugal se quedó con el primer lugar en la fase de grupos, por delante de Italia y Polonia, al finalizar con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates.

Portugal irá en busca de su segundo título internacional en su historia, ya que vienen de lograr la última edición de la Eurocopa. Éder le dio el título a su país al marcar el único tanto en la final ante Francia en el tiempo suplementario. Ronaldo tuvo que salir en los primeros minutos por una lesión y esta tarde buscará su revancha. Además, la selección lusa perdió la final de la Eurocopa 2004 ante Grecia.

Cristiano habló en la previa a la final: “Holanda es un gran equipo. Ha estado jugando muy bien. La he visto en algunos últimos partidos y tiene una plantilla excelente con grandes jugadores, jóvenes y veteranos, lo que la hace incluso más fuerte. Sabemos que será un rival bastante complicado, pero creo que para las dos selecciones. Así son las finales”, afirmó.

Por su parte, Holanda querrá dejar atrás el mal rendimiento de los últimos años. Esto se debe a que no se clasificó al Mundial 2018 ni tampoco a la Euro 2016. Con una camada renovada de jóvenes, y al contar con dos jugadores campeones de la Champions League (Van Dijk y Wijnaldum) los dirigidos por Ronald Koeman son un rival a respetar. Además, la gran cantidad de jugadores del Ajax (De Ligt y De Jong, entre otros) son fundamentales para este presente. El seleccionado holandés irá en busca de su segundo título, luego de lograr la Eurocopa 1988 de la mano de Gullit y Van Basten.

El entrenador Koeman se refirió a la presencia de Ronaldo y cómo lo frenará con sus defensores: “No sólo Van Dijk puede frenarle, De Ligt ya lo hizo hace un año. Da tranquilidad tener esa dupla de centrales. De Ligt es un gran talento, muy valiente. Recupera el balón muy arriba y eso nos beneficia”, explicó. Y luego cerró: “Necesitamos una buena organización defensiva, pero no haremos marcajes individuales especiales porque no nos gusta”.