El valor de mercado de Ronaldo alcanza su nivel más bajo en los últimos 10 años

Fuente: Instagram Cristiano Ronaldo

Luego de su primera temporada con la Juventus, el valor de mercado de Crstiano Ronaldo se desplomó, alcanzando su nivel más bajo desde su fichaje por el Real Madrid en 2009. Según la base de datos de Transfermarkt, el valor del portugués llegó a los 90 millones de euros.

La Juventus gana sin convencer. Esto es un hecho que se ha reflejado en los resultados de la «Vecchia Signora» a lo largo de la temporada en la Serie A. Los fanáticos han llegado a silbar al equipo por su bajo rendimiento, como sucedió en el encuentro contra el Empoli del pasado 30 de marzo, cuando los tifosi expresaron su descontento ante el monólogo del equipo que luchaba por no descender.

A pesar de haber defendido el Scudetto por octavo año consecutivo, el conjunto bianconero fue eliminado de la Coppa Italia a manos de Atalanta, quienes golearon 3-0 para dejarlos fuera de la competición. Los de Bérgamo cortaron una racha de cuarto títulos consecutivos del club en el torneo.

El episodio más amargo de la temporada para la Juventus fue la caída contra el Ajax en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Luego de empatar a un gol en el Johan Cruyff Arena, los de Ámsterdam se impusieron en Turín para acabar con la participación de los entonces dirigidos por Massimiliano Allegri. Cabe destacar que el club italiano fichó a Cristiano Ronaldo con el objetivo de obtener el único trofeo que no ganaron en los últimos años, la ansiada orejona.

Ante lo ocurrido a lo largo de la campaña 2018-2019, Transfermarkt registra una caída del valor de mercado de Ronaldo. La cifra se ubica en los 90 millones de euros, siendo la primera vez desde el año 2009 que se cotiza en un monto menor a los 100 millones de euros. Además de «CR7» otros jugadores de la Juventus como Paulo Dybala, Blaise Matuidi, Sami Khedira y Douglas Costa fueron afectados en este sentido por los resultados de la temporada.

A pesar de estos datos, Cristiano Ronaldo continúa siendo el jugador más valioso de la Serie A, por encima de Dybala (85 millones), Mauro Icardi (80 millones), Kalidou Koulibaly (75 millones) y Miralem Pjanic (70 millones).

Por otra parte, el portugués se ubica en la casilla número 19 del ránking mundial de la plataforma. Los jugadores mejor tasados son Kylian Mbappé (200 millones), Neymar (180 millones), Lionel Messi (160 millones), Mohamed Salah, Harry Kane, Antoine Griezmann, Kevin De Bruyne y Eden Hazard (150 millones cada uno).