En Barcelona escasean los goles cada vez más

Fuente: Twitter oficial de Barcelona FC.

El conjunto catalán pasó de ser la delantera más goleadora de Europa a tener que esforzarse para poder convertir, y eso ha quedado marcado desde el 2014 hasta la actualidad.

La temporada que ha pasado no ha sido tan buena en cuanto a goles, lo que ha sido pieza clave en las definiciones importantes. Desde hace cinco años que el cuadro español viene en picada con los goles anotados por temporada y desde la dirigencia ya lo han notado, ¿saldrán en busca de atacantes para cambiar la historia en este mercado de pases?

La remontada histórica del Liverpool en la UEFA Champions League cuando estaba casi liquidada la serie y la pérdida de la Copa del Rey, son dos de las más grandes golpizas que ha recibido el Barca en el último tiempo, teniendo en cuenta la parte anímica del equipo y los resultados internacionales que no se dan desde hace años.

Para comenzar con las comparaciones, en la temporada 2014-15, ciento setenta y cinco fueron los tantos que pudieron aportar partido tras partido. Treinta y uno en Champions, treinta y cuatro en Copa y ciento diez en La Liga. En ese momento, Messi había convertido cincuenta y ocho, Suárez veinticinco y los delanteros restantes treinta y nueve.

En la siguiente temporada fueron ciento sesenta y ocho los totales que pudieron sumar. Veintidós en Copa de Campeones, treinta y veintisiete en la local y ciento doce en el campeonato de España. Lionel bajó a treinta y nueve, mientras que Luis subió a cincuenta y ocho en su cuenta personal y treinta y uno lograron los restantes.

El calendario transcurrido entre 2016 y 2017 sumó ciento setenta y un goles en su totalidad, donde veintiséis fueron en la Champions League, veinticuatro en la del Rey y ciento dieciséis en el torneo local de primera división. El astro argentino pudo marcar cincuenta y tres tantos, el uruguayo treinta y siete y los demás veinte.

En la temporada del año pasado, en la 2017-18, marcaron treinta y cuatro goles menos que en el 2014. Ciento cuarenta y uno fueron los que quedaron marcados en la historia pasada, donde diecisiete fueron en Champions, veinticuatro en Copa del Rey y noventa y nueve en La Liga. El diez de la Selección Argentina sumó cuarenta y cinco, treinta y cinco Suárez y catorce los que complementan el ataque.

Esta última ha sido la peor en cuanto a goles. En total anotaron ciento treinta y seis, donde veinticinco de ellos fueron en la máxima competencia europea, diecinueve en la Copa de España y noventa en el torneo del fútbol de primera división español. Lionel Messi ayudó con cincuenta y un goles, Luis sólo aportó veinticinco y los complementos hicieron otros veinticinco. Claro está que el Barca necesita nuevas caras en ataque.