Hamilton se queda con el Gran Premio de Canadá

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1 (@F1).

En una polémica séptima carrera del año Lewis Hamilton se quedó con el primer puesto pese a culminar segundo en la bajada de bandera a cuadros. Penalizado con una recarga de 5 segundos en su tiempo de carrera para Sebastian Vettel, quien fue escolta. Charles Leclerc completó el podio.

Pelea mano a mano entre aspirantes al trofeo. De un lado Lewis Hamilton y del otro Sebastian Vettel. El último mencionado largó con total tranquilidad y no se despegó del primer puesto durante las 70 vueltas disputadas. Aguantó, batalló con una Ferrari algo inferior al Mercedes Benz en calidad de potencia, algo que se le venía solicitando hace tiempo. Pero no pudo cerrarlo de la manera ideal.

Cuando ingresaban por los últimos 32 giros, Vettel venía soportando la embestida de su oponente líder del campeonato, y casi se pasa de largo en la llegada a una de las curvas. Cuando salió tras pisar el césped, se encerró demasiado y casi embiste a Hamilton contra el muro, aunque no pareció ser de manera voluntaria, porque el mismo corredor no pudo ni observar en su espejo retrovisor al Mercedes.

La maniobra fue investigada por el comisariato deportivo y tuvo el peor resultado para una carrera. Penalización para el hombre de la escudería de Maranello. Debían sumarle 5 segundos a su tiempo total de carrera y apenas su diferencia era de 2 para con su rival. Finalmente, llegó a casi un segundo entre el primer y segundo coche. Victoria en pista, derrota en las oficinas para Vettel.

Posteriormente, todas las cámaras estuvieron atentas al movimiento del corredor germano, quien pasó por el comisariato deportivo para marcar su protesta. Y luego dejó una perlita al modificar los carteles del orden numérico de los coches, poniendo el segundo en el de Hamilton y el primero en el suyo. De hecho, no llevó su coche junto con los otros que componían el podio del circuito de Montreal.

Otra victoria para el inglés. Totaliza 4 de los 6 escenarios afrontados. Posee 162 unidades sobre los 133 de Valtteri Bottas, quien finalizó cuarto. Sebastian Vettel posee 10 gracias a su segundo lugar, y lo acompaña Max Verstappen, que con su Red Bull fue quinto y posee un total de 88 puntos. Completó el podio de carrera Charles Leclerc, para el 2-3 de Ferrari y quedar con un total de 72.

Gran prueba para los Renault, porque Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg culminaron sexto y séptimo respectivamente por encima del Red Bull de Pierre Gasly. La próxima fecha será disputada el fin de semana del 7, 8 y 9 de junio en lo que será el Gran Premio de Francia en la pista que lleva el nombre de Paul Ricard.