Inglaterra superó a Escocia en el Grupo de Argentina

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

Por la primera fecha del Grupo D del Mundial Femenino Francia 2019, la Selección de Inglaterra se impuso ante Escocia por 2-1 desde Niza. Nikita Parris, de penal, y Ellen White las autoras de los goles inglesas. Descontó para las escocesas Claire Emslie.

Desde el comienzo, quien impuso condiciones y se destacó en su nivel fue el conjunto inglés. Calidad individual y mimetización clara de los movimientos colectivos poseían las dirigidas por el ex jugador de Everton y Manchester United, Phil Neville. A los 11 minutos, en el sector derecho se encontraba Fran Kirby para enviar un centro cuyo desvío fue en el brazo de Nicola Docherty. Penal cobrado tras deliberación en el VAR de parte de la checa Jana Adamkova, gol de Nikita Parris en el remate.

Y pudo haberlo liquidado en la primera parte, pero allí apareció la imagen de Lee Alexander, quien se lució en el arco escocés. Fueron dos ocasiones claras. La primera a los 21 cuando Lucy Bronze se fabricó su jugada por el carril derecho y tras su centro, Ellen White disparó como venía en el punto penal para una gran tapada. Posteriormente, pelota que fue de derecha a izquierda en el último tramo de cancha mediante toques, definió Beth Mead, que casi la coloca al palo más lejano de la arquera que se hizo fuerte.

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

Sin embargo, por más resistencia que haya de la «1», el marcador se iba a ensanchar. A los 39, una serie de rebotes le cedió en el área la pelota a White, quien como delantera no tuvo dudas en el mano a mano para colocarla y anotar el 2-0 parcial. Cabe resaltar que Argentina milita en este Grupo.

En el complemento, hubo un gol anulado a Inglaterra a los 40 segundos debido a la posición adelantada en la que se encontraba White. Desde allí, pareció otro equipo la que jugó, porque la relajación suya hizo crecer a las escocesas, quienes tenían el último pase como deuda para poder acceder a las ocasiones de gol. De todos modos, a los 34, Lisa Evans interceptó pase en zona ofensiva, se fabricó una jugada individual para dejar sola a Claire Emslie, quien definió con claridad para el 2-1.

A pesar del sufrimiento que parecía generar el descuento de las comandadas por Shelley Kerr, no iba a haber algún inconveniente para las británicas lograr el triunfo. Intentarán superar su marca de Canadá 2015. En ese entonces llegaron al tercer puesto; su mejor colocación de su historia en la competición. 6º selección europea que consigue ganar de las 9 que participan, sabiendo que restan jugar 3 aún.

Como se mencionaba anteriormente, las dos selecciones que se enfrentaron corresponden al Grupo D donde se encuentra Argentina. Las chicas de nuestro país se estarán enfrentando a Japón mañana desde las 13hs en el Parque de los Príncipes de París. Para la segunda fecha, el viernes a las 10hs se estarán enfrentando japonesas y escocesas. Mientras que a las 16hs, argentinas e inglesas tendrán su duelo en la ciudad de Le Havre.