Instituto arrancó con triunfo en la semifinal

La noche de este sábado se jugó el primero de la semifinal en estadio de Alta Córdoba. «La Gloria» venció a Olímpico 84-69 y se puso 1-0 en la Liga Nacional de Básquetbol. Contaron con la experiencia de Estebas Batista, quien fue el mejor jugador del tabloncillo, tras anotar 20 puntos, tomar 9 rebotes y logró 4 tapas. El siguiente encuentro se llevará a cabo el próximo lunes.

Luego de superar la difícil llave en los cuartos ante Regatas, en la cual tuvieron algunos problemas defensivos, el equipo de Córdoba saltó a la cancha con intensidad y mucha concentración. Firmes desde el principio, dominaron el ataque desde los primero minutos. Rodney Green, quien anotó 14 puntos en total, fue la estrella en el primer cuarto, que ganó el albirrojo 20-17.

El uruguayo fue pieza clave en un segundo cuarto bastante parejo. Instituto no lograba sacar mucha diferencia, mientras que Olímpico buscaba acercarse poco a poco. Con un doble de Batista le daba un poco de ventaja al local que sacaba 8 puntos. El marcador final quedó 42-31, con 11 puntos del número 15 del equipo local, mientras que en la visita se destacaba Gelvis Solano con 13 anotaciones.

El tercer cuarto empezó anotando 7 puntos, Instituto seguía arriba 49 – 31 en tan solo dos minutos. Olímpico reaccionó rápido y anoto 6 unidades consecutivas. Tras tres triples seguidos, el equipo visitante se ponía a dos puntos, lo empataba con un doble de Massey. La tercera parte terminó con puntuación de 63-53. Instituto mantuvo la diferencia y así entró a la etapa final del juego, y logro quedarse con el primer punto de la semifinal.