Jornada de amistosos internacionales

Desde las 16 horas, Brasil se enfrentará a Honduras en la previa al inicio de la Copa América que se disputará en su país. Sin la presencia de Neymar, quien fue desafectado de la convocatoria por la lesión sufrida en el amistoso ante Qatar, Tite pone lo mejor que tiene desde el arranque.

Por lo tanto, el equipo brasileño irá con: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis; Arthur, Coutinho, Casemiro; David Neres, Richarlison, Gabriel Jesus. Por su parte, estos serán los titulares de Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Henry Figueroa, Mayor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Bryan Acosta, Alex López; Romell Quioto, Alberth Elis, Roger Rojas.

Además, Colombia y Perú se medirán, desde las 18 horas, en la previa del certamen continental que se desarrollará en Brasil. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes ya están recuperados de sus respectivas lesiones, serán los delanteros titulares para Perú. La última vez que estuvieron como dupla desde el arranque fue en el 9 de junio del 2018, en el empate 0 a 0 ante Suecia.

Por el lado del seleccionado colombiano, luego de vencer en el primer amistoso por 3 a 0 a Panamá, el entrenador Carlos Queiroz pondrá lo mejor que tiene en el campo de juego. De cara al primer partido del Grupo B ante Argentina, el equipo saldría de la siguiente manera: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao.

Por último, a partir de las 20 horas, se disputará un encuentro vibrante entre dos equipos que se preparan para sus respectivas competencias. México se medirá ante Ecuador en los Estados Unidos antes de comenzar la Copa Oro. El técnico Gerardo Martino pondrá un mix entre titulares y suplentes, ya que le quiere dar descanso a varios jugadores para que estén en optimas condiciones para el primer encuentro del campeonato.

“Considero estos partidos contra Venezuela y Ecuador de la misma manera que los que consideré con Chile y Paraguay. Es un periodo de importante conocimiento de todo el grupo de futbolistas a la hora de competir. Tenemos la intención de completar el conocimiento de algunos jugadores que, por diferentes motivos, han disputado pocos minutos. Después hay suficientes días como para ir preparando el partido con Cuba”, afirmó el entrenador.

Por su parte, Ecuador formará parte del Grupo C de la Copa América junto a Chile, Uruguay y Japón. El pasado 1 de junio igualó 1 a 1 con Venezuela en otro encuentro amistoso. El único tanto lo convirtió Enner Valencia, delantero de Tigres de México. En total ambos conjuntos se enfrentaron en 23 ocasiones, con 15 triunfos para México, cinco igualdades y tres victorias para el conjunto sudamericano.