Manchester United prepara su oferta por Bale

Fuente: Instagram Gareth Bale

Todo apunta a que Gareth Bale será uno de los sacrificados del Real Madrid en su renovación de plantel. La prensa inglesa asegura que el Manchester United irá por la ficha del atacante galés, pero en condición de cedido por una temporada.

El Real Madrid busca hacer caja con la salida de algunos jugadores, para así financiar sus nuevas contrataciones y cumplir con el reglamento del Fair Play Financiero. Una de sus fichas transferibles más costosas es la de Gareth Bale, por lo que el jugador se encuentra en primera fila para salir del conjunto merengue.

El Mancheste United quiere a Bale, pero no estaría dispuesto a pagar las 75 millones de libras (84 millones de euros) por su pase completo. Es por esto que los Red Devils proponen una cesión del futbolista.

En Old Trafford quieren la cesión de un año del atacante, con opción a extenderlo a un año más. El club pagaría una suma significativamente inferior y el Real Madrid aliviaría un poco sus finanzas, librándose de un gasto de 50 millones de libras (56 millones de euros) por los dos años de salario.

El Manchester United espera que la oferta sea suficientemente atractiva para el Real Madrid, en vista de que Gareth Bale no está en los planes del técnico, Zinedine Zidane. Es el equipo británico el que más interés ha mostrado por el galés.

Sería de esta manera en la que Bale pondría fin a su ciclo de seis años con el conjunto merengue. El jugador ha disputado un total de 231 partidos con la «Casa Blanca», registrando 102 goles y 64 asistencias, siendo partícipe de los cuatro títulos de la UEFA Champions League, uno de LaLiga y uno de la Copa del Rey.

El traspaso significaría el regreso del jugador a la Premier League. Recordemos que el oriundo de Cardiff debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Southampton en el año 2006, para ser traspasado al Tottenham Hotspur el año siguiente. Fue con los Spurs donde saltó a la fama, jugando 203 partidos y anotando 53 tantos.