Nadal: «Nunca imaginé ganar 12 veces Roland Garros»

El español habló luego de consagrarse campeón de Roland Garros al derrotar en la final a Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1: “Es increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Ya era un sueño jugar la primera vez aquí en 2005, no podía imaginarme que en 2019 volvería a estar en este estadio», comentó.

Rafael Nadal hizo historia. El tenista se convirtió en la primera persona en ganar el mismo Grand Slam en 12 oportunidades, superando a Margaret Court en Australia, quien logró 11 títulos entre 1960 y 1973. Luego del triunfo ante el austriaco, el español realizó declaraciones: “Es increíble, no puedo explicar mis sensaciones”, explicó.

Acerca de lograr nuevamente el torneo, el tenista expresó: “Gracias al director del torneo y al presidente. Muchas gracias a todo el equipo, a la familia. Durante mucho tiempo no sabíamos si podríamos estar compitiendo aquí. Tener este trofeo aquí significa muchísimo, sin todos vosotros no hubiera sido posible. Muchas gracias.Casi no puedo explicar lo que siento, para mí es algo realmente increíble y espero que nos encontremos el año que viene”, afirmó.

Además agregó: “Es increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Ya era un sueño jugar la primera vez aquí en 2005, no podía imaginarme que en 2019 volvería a estar aquí. Hace algún tiempo no sabíamos si quiera si podríamos estar compitiendo aquí”, dijo.

También habló sobre Thiem, quien sigue sin poder ganar su primer Grand Slam: “Lo primero que quiero decir, como dije antes, es dar la enhorabuena a Dominic Thiem, es uno de los mejores ejemplos. Siempre trabaja muy duro, con una sonrisa en la cara. Gracias por ser una inspiración para mí y para muchos niños, todos sabemos lo duro que es perder finales, pero esto es el deporte. Tú tienes un gran equipo y seguro que conseguirás algo grande”.

Sobre el Master 1000 de Roma y la importancia que tuvo en este torneo, Nadal comentó: “La semana de Roma fue decisiva para mí y tiene mucho que ver con tener entre manos este trofeo. El no ganar no es un drama. Es más complicado aceptar los problemas físicos que he tenido en estos últimos 18 meses. El comienzo de la gira de tierra batida no fue bueno pero sin jugar bien llegué a semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid”, sentenció.

Por último agradeció al público: “Hasta hace muy poco no sabíamos si podríamos competir aquí. Tener este trofeo conmigo significa muchísimo. Muchas gracias por apoyarme en los momentos más complicados”, cerró.