Portugal es el dueño de la Nations League

El conjunto comandado por Cristiano Ronaldo derrotó por 1 a 0 a Holanda con gol de Gonzalo Guedes y se consagró campeón de la UEFA Nations League. De esta manera, el seleccionado portugués obtuvo el segundo título en su historia y logró la clasificación para la Eurocopa 2020.

Era un duelo para no perderse. Ronaldo tuvo en frente a Virgil Van Dijk y Matthijs de Ligt, una de las mejores parejas centrales del momento. La Nations League se creó para suplir a los amistosos internacionales y esta tarde tuvo su primer campeón. Portugal se quedó con el trofeo y consiguió el boleto para disputar la Eurocopa el año próximo.

Desde el comienzo del encuentro fue un partido cortado. El inicio de la final estuvo marcado por varias imprecisiones de ambos equipos, que no podían tener el control de la pelota. Holanda presionó intensamente desde el arranque del duelo pero no podía hacer pasar el balón por los pies de Frenkie De Jong. La primera ocasión llegó recién a los 29 minutos. Bruno Fernandes sacó un buen remate desde afuera del área pero Jasper Cillessen pudo enviar la pelota al tiro de esquina con una gran atajada.

Un minuto más tarde, Portugal volvió a avisar. Cristiano Ronaldo conectó la pelota de cabeza pero nuevamente el arquero holandés contuvo el disparo. A falta de nueve minutos para que finalice la primera etapa, otra vez apareció Bruno Fernandes con un remate desde el centro del área pero la pelota se fue rozando el travesaño. El conjunto dirigido por Ronald Koeman no pudo vencer a la gran defensa del equipo portugués y prácticamente no generó peligro en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda etapa, Holanda se adelantó en el campo de juego pero continúo sin poder inquietar a Rui Patricio. La primera ocasión para el equipo comandado por Virgil Van Dijk ocurrió a los 11 minutos tras un gran desborde de Memphis Depay. El delantero metió el centro y José Fonté se llevó la pelota por delante y casi marca un gol en su propio arco. 

A los 14 minutos iba a llegar la primera y la única emoción del encuentro. Una gran recuperación de Bernardo Silva en el mediocampo provocó que el volante del Manchester City asista de gran manera a Gonzalo Guedes, quien remató con su pierna derecha y dejó a Cillessen sin nada que hacer para convertir el 1 a 0 a favor de Portugal. A partir de verse en desventaja, Holanda adelantó cada vez más sus lineas pero no estuvo preciso en la definición.

A falta de 12 minutos para el final, De Roon le pegó desde adentro del área pero el remate se fue desviado. La última del cotejo fue nuevamente para los dirigidos por Koeman, luego de un mal control de Van de Beek que casi termina en el empate holandés. Finalmente, no hubo tiempo para más. Portugal se quedó con la final y logró el segundo título en su historia, luego de ganar la Eurocopa en 2016.