Rafael Nadal es el rey de París

Fuente: @rolandgarros

El español derrotó esta mañana a Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y se quedó con un nuevo título de Roland Garros. De esta manera logró su duodécimo torneo en París y se convirtió en la primera persona que gana el mismo Grand Slam en 12 ocasiones. 

Un partido acorde a una final de Roland Garros. Rafael Nadal y Dominic Thiem estuvieron a la altura al mostrar por qué ambos llegaron al partido decisivo. El español necesitó de tres horas y un minuto para vencer al austríaco y ser nuevamente el dueño de París. El número dos del ranking ATP alcanzó un récord de 93-2 en el torneo que se disputa en polvo de ladrillo. Una cifra inimaginable para Nadal al comienzo de su carrera.

En el primer set el español demostró toda su jerarquía y se lo llevó por 6-3. Ya en el segundo, Thiem remontó el encuentro y tuvo la oportunidad de un doble break point para adelantarse en el marcador. El austriaco lo aprovechó y luego con su saque se quedó con el segundo parcial. Ya en los dos últimos set, Nadal se lo llevó por encima a su rival y rápidamente finalizó el encuentro con un doble 6-1

Cabe recordar que el español venció en las semifinal a Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2. Thiem venía de derrotar a Djokovic en la misma instancia pero acumulando más cansancio, ya que el encuentro se tuvo que posponer un día más por las intensas lluvias en París. Esto le jugo una mala pasada al austríaco, a quien se le notó el cansancio en los dos últimos sets.

«Es increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Ya era un sueño jugar la primera vez aquí en 2005, no podía imaginarme que en 2019 volvería a estar aquí», afirmó el tenista. Y luego agregó sobre Thiem, quien no se le da el ganar su primer Grand Siam: «Estoy convencido de que tiene opciones de ganar aquí algún día, tiene el potencial y la ambición de lograrlo», expresó.

De esta manera, Nadal se convierte en la primera persona que gana el mismo Grand Slam en 12 ocasiones, superando a Margaret Court en Australia, quien logró 11 títulos entre 1960 y 1973. Además, quedó a solo dos títulos de alcanzar a Roger Federer como el máximo ganador de Grand Slam. El español posee dos torneos de Wimbledon, tres de Us Open, uno de Australian Open y 12 de Roland Garros.