Ángel González se acerca al Alavés

Foto: Twitter oficial de Ángel González (@anngel_gonzalez).

Deportivo Alavés le ganaría la pulseada a varios equipos argentinos y algunos del extranjero. El mismo ficharía en los próximos días al volante derecho Ángel González.

Se mueve el mercado de pases europeo, en este caso trasladándose hacia el ámbito argentino. Deportivo Alavés buscará incorporar un mediocampista que se desempeñe por el sector derecho del campo. Ante las conocidas ausencias de Takashi Inui y Álex Blanco, jugadores que podían colocarse en dicha posición, la respuesta se encuentra en Sudamérica, más precisamente en Argentina.

Ángel González, volante derecho de Godoy Cruz, es quien ocuparía dicho rol. Si bien el mendocino de 25 años parecía tener su futuro dividido entre México o Racing, el equipo español gana con mayor fuerza para su posterior proyección en su carrera. La oferta rondaría en un número superior a los 2 millones de euros limpios, más algunos objetivos dentro del contrato.

Quien supo declarar sobre su situación fue el presidente del equipo mendocino, José Manzur: «Había un par de propuestas, pero apareció la de un club de Europa, concretamente de la Primera división de España. Nosotros consideramos que es el momento de venderlo. En la medida que se beneficie al jugador y al club, vamos a darle salida. Se cerrará, seguramente, en los próximos días. Es bueno para nosotros entrar en ese mercado, es un buen despegue internacional».

El jugador, quien ha recibido la consulta de su precio de parte de Boca Juniors y River Plate, realizó una de sus mejores temporadas desde lo personal. Sumó 12 partidos, anotó un total de 5 goles y asistió en una sola oportunidad. 99 juegos es lo que ha encarrilado en su carrera profesional, la cual inició en Godoy Cruz en 2015. Posee 15 tantos marcados y 9 asistencias realizadas.

A lo reciente mencionado sobre la situación de Inui y Blanco, ambos finalizaron sus préstamos en los respectivos equipos. Aunque hubo otros jugadores que también ha finalizado su vinculo por la terminación de sus cesiones. Tales son los casos de los mediocampistas Jony Rodríguez, Darko Brasanac. Se suman los delanteros Borja Bastón, Jonathan Calleri y el uruguayo Diego Rolan.

Solamente contrataron de manera reciente Lucas Pérez, por quien se pagó casi 2 millones y medio de euros. Se esperan más movimientos de fichajes en el Alavés. Joselu, delantero que milita en el Newcastle United inglés, es otra de las opciones barajadas para la zona ofensiva. También aparecen dentro de los planes intentar ofertar otra cesión o alcanzar un precio que Swansea City indique por Bastón.