Borrello: «El incentivo es que Argentina empiece a crecer»

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

En declaraciones posteriores al empate ante Japón, por la primera fecha del Mundial Femenino Francia 2019, el entrenador Carlos Borrello destacó la igualdad obtenida en su presentación.

Fue un empate que dejó sabor a mucho el que Argentina logró ante Japón, principalmente porque es el primer punto que lograron en lo que llevan de historia en el Mundial. Además de resaltar lo que era el rival en cuestión, una potencia asiática subcampeona en 2015 y campeona en 2011. La primer selección en profesionalizar su fútbol, como otro de los puntos a remarcar de las niponas.

Carlos Borrello, el entrenador del equipo argentino, realizó declaraciones en la conferencia de prensa post partido. «De otra forma no podíamos jugarle a este equipo (Japón), teníamos que resguardarnos y ser muy obedientes y ordenados, y salir con alguna contra buscando a Jaimes por la altura. Me voy muy contento».

Además, remarcó la importancia de la unidad sumada: «El punto no es para mí sino para todo el fútbol femenino argentino. Y en cuanto al incentivo, es que de ahora en más es que Argentina empiece a crecer. Estamos iniciando nuevamente el camino y esto es un gran envión anímico para toda la disciplina en Argentina». Y valoró el trabajo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): «Empezó a haber apoyo de parte suya hacia la Selección Femenina. Los resultados ayudan mucho y esto va a reforzar y respaldar todo el trabajo que hacemos».

Definió su función dentro del equipo: «El entrenador tiene que convencer a las jugadoras de que tienen que jugar de esa forma y estoy contento porque fueron disciplinadas. Me voy con eso en el corazón, con la respuesta de las jugadoras, es lo mejor que le puede pasar a un entrenador». Y valoró la actuación de su arquera Vanina Correa: «No cabe duda que la portera en un equipo tiene un gran porcentaje sobre el conjunto. Es una arquera que tiene mucha experiencia y hoy lo demostró».

Quien también tuvo su turno para manifestarse fue la denominada mejor jugadora del partido. Se trata de Estefanía Banini, quien dejó sus sensaciones tras el juego: «Fue un partido muy duro, corrimos muchísimo. Y tuvimos que hacer un partido muy inteligente y estar pendientes porque el equipo en cuanto a juego era superior a nosotras».

También se encargó de darle importancia al punto obtenido ante su rival. «Este punto es muy importante. Pudimos reflejar lo que es Argentina. Nos quedan dos selecciones muy fuertes, tenemos que saber jugarles, ser un equipo muy compacto y creemos que podemos hacerlo con la actitud». Y pensó a futuro: «Esperemos que podamos inspirar mucho, comenzar un proceso nuevo. Dentro de varios años vamos a ser una Selección que aspire mucho más. Ojalá podamos igualar a potencias mundiales y que este punto sea mucho más que solo un numero».