Del Potro fuera del Top 10

Fuente: Twitter oficial de Juan Martín Del Potro

El tenista argentino dejó de estar entre los 10 mejores tenistas del mundo y ocupa el lugar número 12 del ranking ATP. Tuvieron que pasar 74 semanas para que la torre de Tandil descienda del top. Comienza la temporada de césped y el ATP 500 de Queens es el primer objetivo de Juan Martín para volver al selecto grupo de los diez.

Roland Garros dejó un sabor agridulce para Juan Martín Del Potro. El tenista argentino, que está volviendo luego de una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses, comenzó el Grand Slam de buena manera y comenzó a ilusionar con dar pelea en el torneo mas importante de polvo de ladrillo en el suelo de París.

Sin embrago, no pudo con el ruso Karen Khachanov en el cruce de octavos de final y quedó eliminado mas temprano que tarde. De ésta manera, Del Potro, que había iniciado el torneo en la novena posición del ranking, no pudo defender los puntos que obtuvo en 2018 al llegar a las semifinales del Grand Slam, por lo que cayó tres puestos y en el día de hoy de encuentra en el doceavo lugar.

Pese a la derrota, el tandilense se mostró satisfecho con su nivel, teniendo en cuenta la larga inactividad que tuvo. Ahora, el próximo paso es comenzar la preparación para la temporada de césped, una superficie que no es la predilecta de Del Potro, aunque tiene buenos recuerdos de los Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvo la medalla de bronce.

El primer torneo que disputará será el ATP 500 de Queens, en Inglaterra, preparándose para Wimbledon, que comenzará el 1 de julio. La última vez que el jugador había dejado de pertenecer a los 10 mejores, fue hace un año, previo a la gira de césped, al igual que ahora.

Además de Del Potro, se vio modificado el ranking de otros tenistas argentinos. Diego Schwartzman quedó eliminado en la segunda ronda de Roland Garros y cayó tres puestos, quedando en la vigésimo tercera posición.

Federico Delbonis bajó dos lugares y quedó en el puesto 77. Guido Pella sumó puntos y quedó 22 en la tabla, mientras que el correntino Leonardo Mayer y el cordobés Juan Ignacio Lóndero subieron 20 puestos cada uno, por lo que se ubican en los puestos 48 y 58 respectivamente, producto de buenas actuaciones en Roland Garros.