Deschamps: «Mendy jugará en el Real Madrid»

El técnico de la Selección de Francia confirmó en conferencia de prensa el fichaje del lateral al conjunto español: “Hace dos años estaba en segunda división y ahora jugará en el Real Madrid”, afirmó.

Luego de la derrota 2 a 0 ante Turquía, Francia se prepara para disputar el último partido de la clasificación a la Eurocopa de esta jornada eliminatoria. La selección gala visitará a Andorra este martes desde las 15.45 por la cuarta jornada del Grupo H. Los dirigidos por Didier Deschamps se encuentran en la segunda posición con seis unidades por detrás de Turquía, que tiene puntaje perfecto.

En la rueda de prensa previa al encuentro de este martes, el entrenador de Francia confirmó en dos ocasiones la incorporación de Ferland Mendy al equipo dirigido por Zinedine Zidane: “Estamos en un momento en el que los rumores y los movimientos de mercado afectan a muchos jugadores, algunos que no se lo esperaban, como Mendy, al que le llega el Real Madrid, algo nuevo para él”, comentó.

Y luego agregó: “Hace dos años estaba en segunda división y ahora pronto jugará en el Real Madrid. Puede jugar por las dos bandas y su progresión ha sido fulgurante”. El jugador francés todavía es integrante del Olympique de Lyon, pero se espera que en los próximos días se incorpore al equipo español.

Además, el técnico de la selección campeona del mundo en Rusia 2018 dijo: «Es la elección de los jugadores. Pueden preguntarme mi opinión. Supongo que no hay una elección equivocada, todos tienen elecciones que hacer”, sentenció. El pase del lateral se hará en una cifra cercana a los 50 millones de euros y a partir de este miércoles estará disponible para hacerse los estudios médicos correspondientes.

Esta será la quinta incorporación del Real Madrid para este mercado de pases, luego de las llegadas de Rodrygo, Eder Militao, Luka Jovic y el fichaje bomba de Eden Hazard por 100 millones de euros. El conjunto comandado por Zinedine Zidane se refuerza con el objetivo de volver a conquistar la Champions League.

Daniel Carvajal habló la semana pasada sobre el posible arribo de Mendy: “Carvajal habló sobre mendy: “Un chico joven, con una gran zancada y gran recorrido. Apretar las tuercas a Marcelo igual que Álvaro conmigo. Competir el puesto y exigencia máxima. Todos conocemos a Zidane, es un entrenador que le gusta rotar mucho, tener una plantilla amplia y que todos nos sintamos importantes”, expresó.