España ganó y se encamina a la Eurocopa

El conjunto comandado por Luis Enrique derrotó por 3 a 0 a Suecia en el Estadio Santiago Bernabéu y acumula puntaje perfecto de cara a la clasificación al certamen continental que se disputará 2020. Sergio Ramos, Morata y Oyarzabal, los autores de los goles de la victoria.

Desde el inicio del encuentro España salió a buscar la victoria. El equipo dirigido esta tarde por Robert Moreno, ya que Luis Enrique se ausentó nuevamente por problemas familiares, manejó constantemente la posesión de la pelota y llegó a tener hasta un 80% del control del balón. En los primeros minutos Suecia se arrinconó bien en su campo y no dejó al rival acercarse a su arco.

La primera situación del duelo ocurrió a los 14 minutos. Fabián disparo desde afuera del área pero el arquero Olsen voló de gran manera para sacar la pelota al tiro de esquina Un minuto más tarde, Parejo volvió a avisar para España pero nuevamente el arquero sueco se lució y contuvo el remate. A los 17 minutos, llegó la polémica. Luego de un pase de Parejo, Rodrigo anotó el primer tanto para el conjunto local pero el juez de línea levanto la bandera por posición adelantada. Finalmente, el delantero estaba habilitado.

Antes de finalizar la primera etapa, Fabián apareció otra vez con un remate desde la medialuna del área pero el disparo se fue por encima del travesaño. Ambos equipos se fueron al descanso 0 a 0. En la segunda etapa, Isco tuvo dos chances para ponerse adelante en el marcador. En la primera le pegó cruzado pero la pelota se fue rozando el palo de Olsen. Luego, el jugador del Real Madrid sacó una fantástica volea y el balón se fue muy cerca del arco sueco.

La primera para Suecia llegó recién en el minuto 16 de la segunda parte. Quaison disparó pero el remate no tuvo dirección y fue a las manos de Kepa. Finalmente, tanto empuje de España iba a tener sus frutos. Luego de un centro de Marco Asensio, Larsson tocó la pelota con la mano y concedió un penal para el conjunto español. El capitán Sergio Ramos lo cambió por gol y marcó el primer tanto para su equipo.

A partir del gol, España se replegó y cerró muy bien los espacios. A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, Helander derribó a Morata en el área y el árbitro indicó otro penal para el equipo dirigido por Moreno. El propio delantero del Atlético de Madrid se hizo cargo y convirtió el 2 a 0. Ya en los últimos minutos del duelo, Oyarzabal anotó el tercero y le puso cifras definitivas al cotejo con un disparo cruzado.

 
De esta manera, España tiene puntaje perfecto en el Grupo F con dos 12 unidades y continúa en la primera posición cinco puntos por delante de Suecia. A falta de cuatro encuentros para que finalicen las Eliminatorias, el conjunto de Luis Enrique parece tener medio pie adentro de la próxima Eurocopa que se disputará en 2020.