FC Barcelona y Napoli se verán las caras en la pretemporada

Fuente: FC Barcelona

Luego de una temporada cuestionada para el FC Barcelona, en la que dejaron ir el título de la Copa del Rey y en la que fueron eliminados de forma increíble de la UEFA Champions League, el conjunto blaugrana planea la pretemporada. El club catalán planifica dos partidos amistosos ante el Napoli en los Estados Unidos, así lo adelanta la prensa española.

El Barcelona ya tenía previsto una gira de pretemporada en Japón. Los dirigidos por Ernesto Valverde se medirán ante el Chelsea el 23 de julio, para luego medirse al Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa el 27 de julio.

Luego de sus dos partidos en territorio asiático, el conjunto blaugrana volverá a España para disputar el Trofeo Joan Gamper, previsto para el domingo 4 de agosto en el Camp Nou contra el Arsenal (rival aún no confirmado).

A falta de la firma de contratos, el conjunto culé se medirá en dos encuentros contra el Napoli en la segunda semana de agosto. El primer partido se jugará en la ciudad de Miami, en el Hard Rock Stadium. Mientras que, el segundo encuentro tendrá como sede el Michigan Stadium.

El FC Barcelona cuenta con fechas abiertas para la pretemporada 2019, ya que la Supercopa de España, que normalmente se juega en el mes de agosto, fue reprogramada para el mes de enero del año 2020. El club azulgrana se enfrentará al Valencia CF, campeón de la Copa del Rey.

Si bien se hicieron cómodamente con el título de La Liga, la temporada del Barça finalizó con sabor amargo por las cuestionadas eliminaciones de la Champions y la Copa del Rey. Valverde buscará limpiar su imagen en la temporada 2019-2020.