Fred VanVleet: «Tuve que hacerme una tomografía para saber si tenía huesos rotos en mi cara»

Fuente: Twitter oficial de Fred VanVleet.

El jugador de Toronto Raptors recibió un fuerte golpe en su rostro, el cual le rompió un diente, por parte de Shaun Livingston de Golden State Warriors, y declaró al respecto.

En el cuarto juego de las Finales de la NBA fue cuando ocurrió el suceso que lo dejó marginado del resto del encuentro, donde luego tuvo que visitar varias veces a un médico para constatar las lesiones que sufrió. Aparentemente estaría todo en orden para jugar el quinto partido de este lunes.

«Regresé a casa, fui al hospital, me hice una tomografía computarizada para asegurarme de que no tenía huesos rotos en la cara. Luego fui a visitar al dentista, me fui a casa y me fui a dormir», comentó Fred con respecto a lo que debió hacer luego del golpe, el domingo por la tarde estadounidense.

«No sonreiré para todos, pero volví a la normalidad, así que fue un buen momento y ahora estoy de vuelta», expresó el jugador, quien deberá usar boquilla por primera vez en su carrera, ya que ha mencionado que realmente no es de su agrado jugar con ella en la boca por las molestias que ocasiona.

Con respecto a dicha situación y la protección que deberá colocarse en su boca, VanVleet habló al respecto y dijo lo siguiente: «Odio usar boquillas. Sabes, soy un jugador, así que aposté y, a veces, te salen mal las cosas. Pero todos los niños deben usar boquillas».

«Fue una jugada extraña, y recibí un golpe desafortunado. Y ahora voy a usar una boquilla por el tiempo que pueda. Probablemente la lance en algún momento durante el juego, pero voy intentar», destacó en relación a la jugada que le ocasionó la pérdida de un diente y la boquilla que utilizará.

Haciendo foco en la gravedad de la lesión y cómo se sintió en el momento, descartó la posibilidad de alguna contusión cerebral: «Es un poco borroso, solo mi ojo está lagrimoso ocasionalmente, pero no está tan mal. En realidad he estado peor antes, así que estoy bien. Estaba más molesto por el equipo que por el ojo».

«Tenemos excelentes médicos y excelente personal. Seguimos el protocolo de conmoción cerebral, y nos aseguramos de que estamos en un estado mental correcto antes de salir. Así que, en todo caso, me corresponderá asegurarme de informar todo y decirles cómo me estoy sintiendo», concluyó VanVleet.