Gabriel Mercado se irá de Sevilla

El defensor argentino, después de tres años en la institución española, dejará el club ya que la dirigencia no le renovará el contrato que finaliza el 30 de junio. Su futuro aún es incierto, ya que el jugador tendría ofertas de la Premier League, el fútbol italiano y de mercados emergentes como son China y Qatar que le ofrecerían un contrato millonario.

Gabriel Mercado no viene teniendo una buena relación con el club sevillano desde principio de año. Los directivos no tenían la intención de renovar el contrato del jugador, debido a un nuevo proyecto deportivo en el que el argentino no entraba en los planes, algo que molestó al entorno del ex River, por lo que la relación parecía cortada.

Sin embrago, con la vuelta de Monchi a la dirección deportiva de Sevilla hizo que las cosas cambiaran, ya que le manifestó su deseo de contar con él para la próxima temporada y la renovación parecía un hecho. Pero un hecho a principios de junio provocó el enojo de la cúpula dirigencial.

Luego de la última fecha de la liga frente a Athletic de Bilbao, Mercado decidió iniciar sus vacaciones para llegar descansado a la concentración de la Selección Argentina para disputar la Copa América de Brasil. Ésto provocó el enojo de los directivos ya que el equipo tenía pactado un amistoso en Tanzania, al que el defensor se negó a participar.

Finalmente, Mercado no fue convocado por Lionel Scaloni para representar a Argentina y esto generó un enojo mayor por parte de los dirigentes, por lo que la relación quedó totalmente rota y la que parecía una renovación casi segura quedó en el fin del vinculo sin posible arreglo en el horizonte. Incluso, el jugador recibió sanciones económicas por su falta al amistoso.

A raíz de ésto, varios mercados comenzaron a interesarse por el defensor de 32 años, que tendría la facilidad de ser jugador libre, por lo que sólo tendrían que pagarle el contrato y no deben comprar su ficha. Hay sondeos de equipos del Calcio de Italia, China, Qatar, aunque parece que el club más interesado milita en la Premier League, liga que sería del agrada del jugador.