Gasol: «Si queremos ganar tenemos que defender»

Fuente: Twitter Toronto Raptors

Restan pocas horas para el inicio del quinto partido de la serie final de la NBA entre Toronto Raptors y Golden State Warriors, partido en el que los canadienses tratarán de hacer historia con su primer título. Con la serie 3-1, los dirigidos por Nick Nurse irán por la victoria para celebrar en casa. Sin embargo, el pívot, Marc Gasol no se apresura a hablar del título, resaltando el duro partido que se disputará este lunes.

«No podemos bajar la guardia porque se aprovechan. Nos pasó en algunos partidos y cuando eso sucede ellos te anotan con una velocidad y eficacia muy alta. Hay que respetarlos, claro, pero igualmente jugar con valentía para atacarlos» fueron las palabras de Marc Gasol en la rueda de prensa del pasado domingo 9 de junio.

El español fue cuestionado sobre sus sensaciones al contar con el apoyo de la comunidad hispana. «Es un honor que te apoye la gente, no solamente la comunidad hispana, sino los que te siguen desde cualquier lado. Es algo muy lindo que te hace sentir especial pero a la vez te da una responsabilidad muy grande».

Gasol resaltó la importancia de su compañero de selección, Serge Ibaka en los últimos encuentros de la serie final ante Golden State. «No fueron casualidad. Tenemos seis cuartos de Serge que han sido espectaculares, tanto en defensa como en ataque. Es el ejemplo de que todo el mundo debe estar preparado».

El pívot señaló que el equipo está viendo los frutos del trabajo y esfuerzo puestos a lo largo de la temporada. «Todos los partidos de Temporada Regular fueron de aprendizaje tanto de grupo como personal. Nos sirvió para que cuando tuvimos un momento duro lo afrontamos juntos».

Stephen Curry, DeMarcus Cousins, Klay Thompson y Draymond Green son jugadores que pueden complicar el partido para Toronto, por lo que Marc Gasol señaló la importancia que tendrá la fase defensiva para conseguir el título. «Si queremos ganar tenemos que defender. Si dependiéramos solo del ataque no estaríamos aquí».

Los Warriors no tienen margen de error. El equipo de Steve Kerr debe vencer en los próximos tres encuentros si aspira a su séptimo título de la NBA y su tercer anillo consecutivo. Los californianos deberán forzar el séptimo juego, que se disputaría en territorio de los Raptors.